Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Amarga Noche Alba: Colo Colo cayó ante Estudiantes por 0-2

Por Agencias domingo 20 de enero del 2019

Compartir esta noticia
104
Visitas

Colo Colo presentó su plantel 2019 en la tradicional Noche Alba con una derrota por 2-0 frente a Estudiantes de la Plata en el estreno de su nuevo entrenador Mario Salas en el Estadio Monumental.

Los “albos” contaron con el debut de su nuevo refuerzo uruguayo-peruano Gabriel Costa, además de los retornados Andrés Vilches y Marcos Bolados, este último jugando desde el arranque.

El nivel mostrado por los “albos” fue bastante opaco a lo largo del partido, con poca acción de Jorge Valdivia y Esteban Paredes en el juego, y con pocas soluciones desde el banco de suplentes con el mencionado ingreso de Costa y de jugadores como Jaime “Pajarito” Valdés.

Los tantos del elenco “pincharrata” fueron obra del ex volante de Universidad Católica Enzo Kalinski en los 73 minutos y del joven valor de 18 años Matías Pellegrini en los descuentos (90+2’).

En el entretiempo del compromiso se realizó un homenaje de despedida para Claudio Baeza, quien partirá en los próximos días a Emiratos Arabes para integrarse a Al Ahli de Pablo Guede, club que lo compró por más de tres millones de dólares.

MARIO SALAS

Mario Salas analizó la actuación de Colo Colo, reconociendo que necesitan más refuerzos:

“Primero que todo, perder no es una situación que nos agrade, pero nos brinda una oportunidad de mejora”, comenzó el ex entrenador de Sporting Cristal.

Luego, agregó que “nos generamos pocas ocasiones de gol. No fuimos un equipo consistente. Además, los dos goles que nos hacen vienen por una situación puntual, repetitiva, y eso debemos mejorarlo”.

Consultado acerca de qué falta para que el plantel albo incorpore la idea de juego que él pretende, Salas manifestó que “hay que coordinar en base al cansancio. En el segundo tiempo continuamos presionando, ya que el marcador era adverso, pero eso nos jugó en contra, porque debido al agotamiento nos descoordinamos. Presionar en los noventa minutos sólo se logra con entrenamiento y trabajo”.

También, volvió a referirse a la escasez de refuerzos: “Estamos buscando jugadores de mediocampo hacia arriba. Y el tema de Juan Carlos Gaete ya está zanjado. Es una situación que no queríamos que sucediera, pero pasó. Es una decisión de él”, cerró Salas.