Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Amistoso fue cancelado y la “Roja” busca dejar Japón

Por La Prensa Austral viernes 7 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
65
Visitas

El fuerte sismo de 6,6 Richter que afectó a la isla de Hokkaido, a priori, no representaba un riesgo para el amistoso entre Japón y Chile. Sin embargo, con el pasar de las horas se conocieron los importantes daños que dejó el temblor en el país asiático y en la ciudad de Sapporo, donde se encuentra la “Roja”, lo que obligó a cancelar el compromiso que debía jugarse hoy a partir de las 7 de la mañana (hora chilena).

Ocurre que la ciudad se ha visto muy afectada tras el movimiento telúrico y también el seleccionado nacional, pues hasta ayer acumulaban largas horas sin luz ni agua y con problemas de conectividad en el hotel de concentración. “Se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana (del miércoles) y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa”, explicó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

SITUACION COMPLEJA

“Las baterías de emergencia duraron dos horas, hubo que iluminar con velas y los jugadores han tenido que bajar al lobby del hotel, donde se ha iluminado con los focos de los autos”, graficó el dirigente.

Agregó que el plantel “está tranquilo, los jugadores entienden lo que pasa y han tratado de llevarlo de la mejor manera”.

La idea es dejar la ciudad de Sapporo hoy y viajar a Seúl para comenzar a preparar el amistoso ante Corea del Sur, programado para este martes 11 (8 horas, de nuestro país). El problema es que “mientras no sepamos cuando se reabre el aeropuerto es muy difícil planificar un viaje”.

“Estamos haciendo todo lo posible, pero es complicado que esto se solucione en las próximas horas, así que la idea es ver si mañana (hoy) los jugadores pueden estirar las piernas y hacer actividad física pensando en el partido del martes”, añadió Fazio.

Incluso, el dirigente no descarta que se suspenda también el partido en Seúl. “Lo cierto es que mientras no tengamos entrenamiento normal, claro que es mucho más complejo jugar el próximo partido”, finalizó.

VIDAL EN PORTADA

Mientras tanto, en España, el “Rey Arturo” aparece hoy como protagonista del diario Sport, por un supuesto descontento debido a los pocos minutos que ha sumado con la camiseta blaugrana.

“Arturo Vidal pide paso”, resalta el titular que en sus bajadas apunta: “El chileno se siente preparado para asumir más protagonismo en el equipo y espera jugar más minutos a partir de ahora… El centrocampista está más motivado que nunca, físicamente a tope y totalmente recuperado de su lesión de rodilla”.

En una nota adjunta, el diario catalán identificado con el “Barça” destaca que el chileno “de momento está siendo el jugador número 12 para Valverde, pero el ex Bayern es ambicioso y quiere sentirse importante en el equipo”.

Vidal atendió ayer brevemente la prensa nacional. “No sabemos nada, sólo sentimos el temblor anoche, pero ya pasó. Estamos todos en buenas condiciones, sólo un poco aburridos, pero esto es así”, comentó el volante, quien habría acordado jugar sólo 45 minutos ante los surcoreanos, por petición del “Barça”, para no apurar su retorno a las canchas.