Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

ANFP logró evitar el paro

Por Agencias viernes 22 de abril del 2016

Compartir esta noticia
56
Visitas

Finalmente y tras la ola de dudas que generó la situación de Deportes Concepción, el Sifup aceptó la propuesta de la ANFP y no habrá paro del fútbol chileno.
Tras una extensa reunión en la sede de Quilín, el presidente del gremio, Carlos Soto, dio el visto bueno para la forma de pago al plantel de “Conce” que propuso el organismo rector del balompié nacional.
“Nuestro objetivo está cumplido. Hemos logrado garantizar los dineros de los jugadores y del cuerpo técnico. Mañana (hoy) se emitirán los cheques de cada uno de ellos y el lunes se entregarán al equipo. Agradecemos al directorio y su presidente Arturo Salah por la disposición para solucionar el tema”, precisó el dirigente gremial.
La ANFP, previa autorización por unanimidad del consejo de presidentes de clubes efectuado ayer, recurrirá a dineros adelantados del CDF para pagar los 83 millones de pesos que se les adeuda a los jugadores y cuerpo técnico del cuadro penquista, emolumentos correspondientes a los meses de febrero y marzo.
“NO” A FAUNDEZ
De esta manera, se rechazó la “oferta” del vicepresidente y gerente general de Santiago Morning, Luis Faúndez, quien había ofrecido pagar los sueldos adeudados a jugadores y cuerpo técnico de “Conce”, a cambio de que le vendan el 50 por ciento de las acciones de “Conce”, club al cual ya le había facilitado dinero con anterioridad. Sin embargo, la ANFP calificó como “inviable” esta alternativa.
DESAFILIACION
En cuanto a la crítica situación de Deportes Concepción, este club quedará a la espera del consejo extraordinario de presidentes que se desarrollará este martes, en el cual se determinará si es o no desafiliado del fútbol profesional debido a sus constantes irregularidades en el cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos.
PROGRAMACION
En lo futbolístico, tal como estaba programado inicialmente, se jugarán este fin de semana seis partidos de la 14ª y penúltima fecha del torneo Clausura, quedando pendientes para el martes próximo los encuentros de Católica y de la “U”, que primero se pondrán al día mañana jugando desde las 12,30 horas el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo, pendiente de la 13ª jornada.
En definitiva, así se desarrollará la 14ª fecha:

Mañana
15,00: Palestino – Huachipato, en La Cisterna.
17,15: Iquique – U. Española, en Alto Hospicio.
17,15: Audax Italiano – San Marcos, en La Florida.
Domingo 24
15,00: Cobresal – O’Higgins, en El Salvador.
15,00: U. de Concepción – Colo Colo, en Concepción.
18,00: Wanderers – Antofagasta, en Valparaíso.
Martes 26
20,00: U. de Chile – La Calera, en el Nacional.
20,00: San Luis – U. Católica, en Quillota.
POSICIONES
Restando sólo el clásico universitario de mañana para que el Clausura quede al día, la tabla marcha así:
1.- O’Higgins 25 puntos.
2.- U. Católica 23.
3.- Wanderers, Colo Colo y U. de Concepción 22.
6.- Palestino 21.
7.- Antofagasta 19.
8.- Iquique 16.
9.- U. de Chile, Audax Italiano y Huachipato 15.
12.- Cobresal 13.
13.- San Luis 12.
14.- U. Española y San Marcos 11.
16.- La Calera 10.