Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Angel Hoyos: “La sensación de estar en la ‘U’ es única”

Por La Prensa Austral miércoles 28 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
87
Visitas

El técnico cordobés Angel Guillermo Hoyos arribó anoche al país para tomar las riendas de Universidad de Chile, luego de cerrar un vínculo por doce meses a cambio de 600 mil dólares, según las primeras informaciones extraoficiales emanadas desde Azul Azul.

A las 22,40 horas, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires, llegó el ex entrenador de la Selección de Bolivia, ataviado con una chaqueta azul y algo asombrado por el revuelo periodístico.

El DT habló de manera muy breve con la prensa y explicó que sus lacónicas respuestas obedecían a una orden expresa del equipo de comunicaciones de la “U”, acotando que mañana responderá todas las inquietudes en su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador azul.

“Les debo respeto a ustedes (los periodistas). Agradezco su presencia, pero el jueves daremos todas las respuestas en la presentación”, comentó Hoyos.

GRAN DESAFIO

Consultado por el reto que enfrentará, se limitó a decir que “Universidad de Chile es un equipo grande y la sensación de estar en la ‘U’ es única”, para luego enfatizar que se trata de “un desafío muy importante”.

El entrenador trasandino de 53 años, quien se hospedó en el hotel Intercontinental (sector oriente de Santiago) y hoy conocerá las instalaciones del Centro Deportivo Azul, llegó acompañado por sus ayudantes Edison Ibarra y Rafael Pérez; los preparadores de arqueros Peter Alquiza y Gustavo Flores; el encargado de logística Javier Zerpa y el PF Sebastián Fabres, este último oriundo de la ciudad argentina de Rosario e hijo de padre chileno.

VOLANTE BOLIVIANO

Si bien Hoyos no habló de posibles refuerzos, la prensa nacional especuló ayer que un seleccionado boliviano podría arribar de la mano del adiestrador argentino.

Se trata del volante Pedro Azogue, perteneciente a los registros de Oriente Petrolero y quien fue dirigido por Hoyos en el combinado altiplánico.

“Algo me ha dicho mi representante. Sería lindo estar jugando allá, con estadio lleno y en un equipo grande como la ‘U’. Veremos lo que pasa con el tiempo. Por el momento, sólo quiero desearle lo mejor al ‘profe’ y a Universidad de Chile”, precisó el mediocampista.

En la otra cara de la moneda, el enganche argentino-chileno Luciano Cabral se alejó de la posibilidad de llegar a la “U” puesto que el club dueño de su pase, Argentinos Juniors, informó que la primera opción de compra la tiene Atlético Paranaense de Brasil, donde se encuentra a préstamo hasta junio próximo.