Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Aránguiz fue titular en triunfo del Leverkusen

Por Agencias domingo 24 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen siguen sonriendo en el retorno de la Bundesliga. Si la semana pasada golearon 4-1 al Werder Bremen, ayer volvieron a abrazarse al superar de visita al Borussia Monchengladbach por 3-1.

El cuadro del volante chileno, que fue titular y jugó los 90’, superó a su rival con algo de dificultad en un duelo que fue de menos a más, trepando con ello a puestos de Champions.

Aránguiz tuvo un buen partido: Sin lucir y con el trabajo silencioso que lo caracteriza, el mediocampista distribuyó correctamente, quitó y se animó de vez en cuando al ataque. Sigue sumando minutos y se le ve en una forma física impecable.

GOL TEMPRANERO

El Leverkusen se puso en ventaja rápidamente a través de Kai Havertz (7’), pudieron aumentar la ventaja en el primer tiempo pero los atacantes de las “Aspirinas” se mostraron muy imprecisos.

En la segunda fracción apareció el local que igualó por intermedio de Marcus Thuram (51’), sin embargo la felicidad duró poco ya que seis minutos después, un dudoso penal cobrado a instancia del VAR, le dio la posibilidad a Havertz (57’) de aumentar.

El local pudo empatarlo, pero a los 81’ Sven Bender liquidó el encuentro con un cabezazo certero, dejando al Leverkusen momentáneamente en el tercer puesto de la tabla.

RESULTADOS

Viernes

Hertha Berlín 4 – Unión Berlín 0.

Ayer

Gladbach 1 – Bayer Leverkusen 3.

Friburgo 0 – Werder Bremen 1.

Paderborn 1 – Hoffenheim 1.

Wolfsburgo 0 – Borussia Dortmund 2.

Bayern Munich 5 – Frankfurt 2.

PROGRAMACION

Hoy

8,30: Schalke – Augsburgo.

10,30: Mainz – Leipzig.

13,00: Colonia – Dusseldorf.