Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo
España también se metió entre los cuatro mejores del Mundial

Argentina despachó a Serbia y es semifinalista

Por Agencias miércoles 11 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
67
Visitas

Contra todo pronóstico, Argentina derrotó ayer a la poderosa Serbia por 97-87 y clasificó a las semifinales del Mundial de Básquetbol que se está jugando en China, dejando en el camino a uno de las grandes favoritos para adjudicarse el título.

La “Albiceleste”, que el lunes ya había asegurado pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará este viernes en Beijing por un puesto en la final con el vencedor del choque que animarán hoy Estados Unidos y Francia.

LAS FIGURAS

Luis Scola, el único superviviente de la “Generación Dorada”, aquella que le dio a Argentina medalla de plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció ayer una gran demostración de básquetbol a sus 39 años ante los prestigiosos pívots serbios, cosechando 20 puntos y 5 rebotes.

Facundo Campazzo, también sobresaliente, sumó 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego ofensivo en ataque y en defensa, donde aportó tres “robos”.

Gabriel Deck, con 13 puntos; Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, y Luca Vildoza saliendo del banquillo, igualmente dieron la talla y completaron una actuación redonda de los trasandinos.

SERBIOS
“GIGANTES”

Argentina, que marcha invicta, se mostró más solidaria y sacrificada en defensa ante una Serbia que tiene prácticamente a todos sus jugadores por encima de los 2 metros. Incluso, muchos pusieron al conjunto eslavo por delante de Estados Unidos en las apuestas previas al Mundial.

Durante la mayor parte del partido, Serbia, subcampeón olímpico y del orbe, tuvo que remar con el marcador en contra, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. Sus mejores anotadores fueron los NBA, Bogdan Bogdanovic con 21 puntos y Nikola Jokic con 16, pero desaparecieron a la hora de la verdad.

ESPAÑA GANA

Por su parte, España también se metió en las semifinales del Mundial de China, tras superar ayer a Polonia por 90-78 en un sufrido partido en el que tuvo que trabajar de principio a fin contra el equipo revelación del campeonato.

El elenco hispano se enfrentará el viernes en Beijing al ganador del duelo entre Australia y República Checa, que se conocerá hoy.

Como se preveía, el triunfo costó y no se pudo sellar hasta los últimos minutos. De nuevo fue Ricky Rubio quien lideró el ataque español, aunque también brillaron un Rudy Fernández impecable desde fuera (cinco de cinco en triples) y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez.

Tras superar a los centroeuropeos, España sumó su sexto triunfo en el Mundial y se mantiene invicta a la espera de conocer a su rival en semifinales.

Cabe mencionar que el domingo 15 tendrá lugar en Beijing la finalísima y también el partido por el tercer puesto.

LOS “CUARTOS”

Ayer

Argentina 97 Serbia 87.

España 90 – Polonia 78.

Hoy

8,00: Estados Unidos – Francia.

10,00: Australia – República Checa.

* Horarios de Chile.