Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Argentina frente a Uruguay sin licencia para un nuevo tropiezo

Por Agencias martes 16 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Argentina afronta hoy el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay con la necesidad de ganar tras haber empatado sorpresivamente 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los “charrúas” buscan sumar nuevamente tres puntos que pongan en bandeja su pase a los cuartos de final.

La “Albiceleste” busca olvidar en el estadio La Portada de La Serena el sinsabor de haber desperdiciado una renta de dos goles marcados en el primer tiempo por Sergio Agüero y Lionel Messi ante los “guaraníes”, para luego resignar un empate agónico en la segunda etapa.

HABLA EL “TATA”

Gerardo Martino, técnico de Argentina, habló ayer en conferencia de prensa y rescató “el primer tiempo que jugamos ante Paraguay, con y sin la pelota, porque a mi juicio fue de lo mejor de todo nuestro ciclo”.

“No era el deseo nuestro jugar ese partido que propuso Paraguay en la segunda parte y no lo pudimos resolver, porque erramos siete situaciones de gol en un segundo tiempo malo”, complementó.

El “Tata” dijo que ya tiene lista la oncena para hoy. “A esta altura no hay dudas, pero como siempre, sólo horas antes del partido voy a dar el equipo”.

Finalmente, ante las consultas de la prensa chilena, Martino afirmó: “Para mí, el equipo que juega diferente es Chile. Soy admirador de una camada de sus futbolistas”.

URUGUAY APENAS

Al igual que los argentinos, Uruguay tampoco ofreció una buena imagen en su debut contra Jamaica, partido que solventó apenas por 1-0 gracias a una jugada de balón detenido.

Sin embargo su técnico Oscar Washington Tabárez confía en mejorar el rendimiento frente a los trasandinos, aunque lo más probable es que la “Celeste” vuelva a apelar a su tradicional garra “charrúa” para superar a un rival de grandes pergaminos y que no tiene licencia para volver a tropezar.

El “Maestro” habló de ofrecer hoy un fútbol “de respuesta”, lo que obviamente significa cerrar todos los caminos con un esquema ultraconservador para buscar de contragolpe.

ALINEACIONES

Arbitrará esta noche (20,30 horas) en La Portada el brasileño Sandro Ricci y los equipos formarían así:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Lionel Messi; Angel di María y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Arévalo Ríos; Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.