Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Argentina “mete miedo”

Por Agencias miércoles 1 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
145
Visitas

Argentina aplastó anoche por 6-1 a Paraguay ante 30 mil personas en el estadio Ester Roa de Concepción y clasificó a la final de la Copa América 2015, donde será un rival de alcurnia para Chile el próximo sábado 4 de julio en el estadio Nacional.

Plasmando su mejor actuación en el certamen, la “Albiceleste” abrió la cuenta con tanto de Marcos Rojo (14’), luego de un tiro libre que la defensa “guaraní” no pudo despejar.

El equipo de Ramón Angel Díaz se vio obligado a adelantar las líneas y lo aprovechó Argentina con un Lionel Messi que por fin apareció con destellos de su gran calidad, aunque no consiguió anotar. Sin embargo, dio el pase para el segundo gol conseguido por Javier Pastore (26’).

GOL DE BARRIOS

Los paraguayos sufrieron con las lesiones y debieron retirar del campo al incisivo Derlis González (26’) y a Roque Santa Cruz (30’), ambos por problemas musculares, dando cabida a Raúl Bobadilla y el ex albo Lucas Barrios, quien en la primera que tuvo descontó a los 43’ con zapatazo a la entrada del área.

En el inicio del complemento Paraguay salió con todo a buscar la paridad, pero en el primer ataque argentino Angel di María (47’) estiró las cifras y repitió a los 53’, luego de un rebote, ante jugada iniciada por Messi, quien dejó desparramados a dos rivales.

La “boleta” se completó con anotaciones de Sergio Agüero (79’) y Gonzalo Higuaín (83’).

GRAN FINAL

De esta manera, Argentina disputará el título frente a Chile este sábado a partir de las 17 horas en el estadio Nacional, mientras que Paraguay animará la deslavada lucha por el tercer lugar contra Perú, el viernes 3 en Concepción a las 20,30.

Mientras la “Roja” buscará su primera corona, la “Albiceleste” irá por su 15ª Copa América y, de conseguirla, alcanzará a Uruguay, el más ganador de todos en esta cita, la más antigua del mundo a nivel de selecciones.

FORMACIONES

Argentina (6): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (76’ Fernando Gago), Lucas Biglia; Javier Pastore (71’ Ever Banega), Lionel Messi; Angel di María y Sergio Agüero (80’ Gonzalo Higuaín).

Paraguay (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz; Derlis González (26’ Raúl Bobadilla), Edgar Benítez, Nelson Haedo Valdez (55’ Oscar Romero); y Roque Santa Cruz (29’ Lucas Barrios).