Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Argentina perjudicada “de rebote” por el fallo de Fifa: “Con Grondona vivo, esto no hubiera pasado”

Por La Prensa Austral miércoles 2 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

La prensa sudamericana reaccionó ayer luego del fallo de la Fifa que favoreció a Chile y Perú en desmedro de Bolivia por el caso del zaguero Nelson Cabrera.

El diario deportivo Olé tituló “Afuera por escritorio”, para luego agregar en la bajada: “Bomba. La Fifa le dio por perdido el partido a Bolivia contra Chile por la mala inclusión de un jugador. De esta manera, el equipo de Pizzi suma dos puntos más y entra al repechaje. La Selección argentina queda sexta. Increíble…”.

El periódico bonaerense  ironizó con el fallecido Julio Grondona, polémico y cuestionado ex presidente de la Afa y la Fifa, a quien se le atribuían malos manejos en beneficio del fútbol de su país y de su bolsillo. “Con Grondona vivo, esto no hubiera pasado. Hubiéramos recibido una plaza más, se hubiera terminado el partido del gas pimienta con River. Argentina no tiene representatividad en la Conmebol ni en la Fifa…”, escribió Olé.

“MUNDIAL POR TV”

Otras reacciones en las páginas on line de los principales medios continentales se detallan a continuación:

Crónica, Argentina: “Insólito. Si hoy terminara la eliminatoria sudamericana, el conjunto albiceleste vería el Mundial por TV”.

Clarín, Argentina: “A las lesiones sufridas por Lionel Messi, las dificultades en el armado del equipo por parte de Edgardo Bauza y la magra cosecha de puntos en las primeras diez fechas de las eliminatorias, se suma ahora este factor inesperado”.

La Razón, Bolivia: “La Fifa sanciona a Bolivia con la pérdida de puntos por la actuación de Cabrera. Bolivia pierde los cuatro puntos obtenidos en “cancha”.

El País, Colombia: “Chile sube al quinto lugar de las eliminatorias a Rusia 2018 tras sanción a Bolivia. El gran beneficiado es el conjunto chileno. Estas tres unidades les vienen de maravilla”.

ABC, Paraguay: “Una situación antirreglamentaria de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, bajó a Paraguay al puesto siete de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018”.