Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Argentinos arden por “provocación” de Vidal

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
395
Visitas

Las redes sociales del diario deportivo Olé de Buenos Aires estallaron durante la jornada de ayer luego que el prestigioso medio del vecino país se hiciera eco de una entrevista que concedió Arturo Vidal a un canal de You Tube brasileño.

En la distendida nota, el volante nacional “repasa” medio en broma medio en serio a la “Albiceleste” y entre risas alude directamente a Lionel Messi con marcada ironía.

“PROVOCACION”

La publicación de Olé cita una frase textual del mediocampista chileno: “Hay que preguntarle a Messi si se quedó con miedo”.

En la bajada, el periódico comenta que “Arturo Vidal volvió a mostrar su faceta provocadora y esta vez se la agarró con ‘Leo’ por las dos finales que Chile le ganó a Argentina”.

El texto completo del diario argentino se detalla a continuación:

“Arturo Vidal fue entrevistado en un canal de youtube (Pilhado), de Brasil. El foco de los cariocas fue con que sueña ‘jugar en Flamengo’, pero sus frases resultaron una provocación por las dos finales de Copa América que Chile le ganó a Argentina (2015 y 2016)”.

“…’Los argentinos sueñan conmigo’, dijo de arranque el volante del Bayern Munich. Siempre con sonrisa, contó: ‘Yo no le tengo miedo a Messi, pero hay que preguntarle a él si quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, le volveré a ganar’, dijo el Rey Arturo”.

“Además, recordó ese doblete: ‘Fue una alegría, mucha alegría por ganar la Copa América. Para los chilenos no es fácil llegar a una final y ganarla. Más con los argentinos, pero nos quedamos con las dos copas y va a quedar marcado’…”.

“En cuanto al Mundial de Rusia 2018, apostó por la Selección de los entrevistadores. ‘En Sudamérica uno siempre apoya a los del continente. Ojalá gane Brasil, tiene un muy buen equipo con jugadores jóvenes. Juegan muy lindo, pero ojalá salga campeón el que juegue mejor’…”.

FLAMENGO

La idea de la nota era que hable sobre la posibilidad de jugar a futuro en el fútbol brasileño. “Ojalá se dé alguna vez poder jugar por Flamengo, sería un sueño. Si me quieren contratar, aquí estoy, ganaríamos la Libertadores, todo”, expresó Vidal entre risas, acompañado por Rafinha, compañero de Bayern Munich y quien ofició como traductor en la entrevista.

El mediocampista añadió que “conozco a Sao Paulo, Corinthians y Flamengo, pero me gusta Flamengo. Jugué con Renato Augusto y hablaba mucho del equipo y de sus hinchas. Sería lindo sentir esa energía”.