Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Argentinos y la finalísima de Copa Davis: “Croacia tiene el favoritismo”

Por Agencias miércoles 23 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
53
Visitas

En Zagreb se disputará entre este viernes 25 y domingo 27 la finalísima del Grupo Mundial de Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina.

Los dueños de casa presentarán como tenistas estelares a Marin Cilic (6º ATP) e Ivo Karlovic (20º); mientras que los argentinos a Juan Martín del Potro (38º) y Federico Delbonis (41º).

Y no será una final cualquiera para el equipo trasandino, pues la escuadra liderada por Del Potro intentará romper su “maldición” de cuatro derrotas consecutivas en finales por la “Ensaladera de Plata”.

Argentina perdió con Estados Unidos en Cincinnati (1-3 en 1981); ante Rusia en Moscú (2-3 en 2006), frente a España en Mar del Plata (1-3 en 2008) y también ante los hispanos en Sevilla (1-3 en 2011).

FAVORITISMO

“Las condiciones en Croacia no son favorables para nosotros, pero a diferencia de las otras finales, el camino que construimos para llegar a disputar el título es muy valioso”, comentó ayer Del Potro.

“En cierta forma, ya nos sentimos ganadores. No es fácil llegar a una final con ningún jugador dentro del top-20. Estamos contentos por haber llegado hasta acá y por la forma cómo lo hicimos”, complementó, otorgando el favoritismo al equipo anfitrión.

“Ellos son los grandes candidatos en cada punto. Tienen el favoritismo de la gente, de la superficie, las pelotas, tienen mejor ranking que nosotros”, dijo Del Potro.

La serie comenzará este viernes a las 10 de la mañana (misma hora en Chile), continuará el sábado desde las 11,00 con el dobles y finalizará el domingo con los singles invertidos (10,00).