Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Arias juega con fuego: Herrera no fue citado para el superclásico

Por Agencias viernes 17 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
73
Visitas

En una nueva muestra de que está dispuesto a asumir riesgos, el técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, volvió a dejar al portero Johnny Herrera fuera de la lista de jugadores citados, esta vez de cara al superclásico que se jugará mañana a partir de las 13 horas (de Magallanes) en el estadio Nacional, por la 13ª fecha.

El emblemático arquero azul no fue considerado para el empate 1-1 con Coquimbo el pasado domingo en el recinto de Ñuñoa, donde su reemplazante, Fernando De Paul, se mostró inseguro y falto de fútbol.

Pese a ello, Arias mantuvo su postura de marginar a Herrera por lo que el técnico considera un bajo rendimiento, lo que de inmediato desató ayer una ola de críticas -insultos incluidos- contra el entrenador uruguayo en las redes sociales.

Con esta medida, el “Samurai” se perderá un encuentro de esta índole después de seis años. La última vez que otro arquero atajó por los azules en un superclásico fue en 2013, cuando Luis Marín estuvo en el revés 2-3 en Macul.

ALINEACION

En la práctica de ayer, Arias volvió a apostar por un tridente ofensivo que incluye a Angelo Henríquez, pese a la escasa continuidad que ha tenido durante la temporada.

“Gohan” apenas ha sido titular en tres partidos este 2019 (sólo uno con Arias, el primero del DT), no ha marcado goles y suma seis presencias sobre 14 partidos posibles, con escasos 227 minutos.

Aún así, Arias pretende darle la confianza, más si Henríquez ya sabe lo que es marcarle a Colo Colo (se hizo presente en el marcador en el 5-0 por la fecha 14 del Apertura 2012).

La probable oncena será con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca; Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez y Leandro Benegas.

Para la alternativa quedarán el portero Gonzalo Collao, los zagueros Diego Carrasco y Sergio Vittor; los volantes Pablo Parra y Camilo Moya; y los delanteros Nicolás Guerra y Gabriel Torres. No fueron convocados Matías Campos López, Matías Campos Toro y el lesionado Jimmy Martínez, entre otros.

DT “EN CAPILLA”

Es un secreto a voces que si la “U” pierde el superclásico, el técnico Arias será despedido, pese a que tiene contrato hasta fin de año.

Cuando el 5 de mayo la “U” cayó ante Audax Italiano, fue la primera vez que el entrenador le aseguró a los dirigentes que si llegaban a la conclusión de que él era el problema, no tendría inconvenientes en aceptar una salida. Aunque ha insistido públicamente que jamás ha pensado en renunciar, aquella noche meditó seriamente la situación.

Hoy la cúpula directiva entiende que el primer semestre ya se fue al tacho de la basura y que el camino para zafar del descenso arrancará con la primera fecha de la segunda rueda. Por ende, enfrentar un último partido de esta primera mitad del año con un técnico interino no reviste mayor complejidad porque “el daño ya está hecho”.

Así, en las oficinas del CDA están convencidos que una derrota ante Colo Colo significará el adiós inmediato del entrenador “charrúa”, ya sea vía renuncia o despido (la indemnización cuesta 150 mil dólares).

ARBITRA GAMBOA

Mientras tanto, la ANFP anunció ayer que Eduardo Gamboa es el árbitro designado para el choque entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El juez tiene un nutrido historial dirigiendo partidos de esta categoría y volverá a la primera escena del balompié nacional después de la polémica que protagonizó al ser castigado con cuatro meses sin dirigir por cometer un grave error en la polémica definición a penales entre Vallenar y Melipilla en 2017.

Será la quinta vez que Gamboa pitará un compromiso entre azules y albos. En todas las ocasiones anteriores ganó Colo Colo.

Consignar que los albos llegan como escoltas, a cuatro puntos, del líder Universidad Católica, una realidad completamente opuesta a la “U”, que es exclusivo colista, sin triunfos, con cuatro derrotas y cuatro empates.