Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Arsenal golea y gana el grupo “A”

Por Agencias miércoles 7 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
66
Visitas

Arsenal goleó al Basilea de Suiza por 4-1 como visita en la sexta y última fecha de la Champions League 2016-2017 y con este resultado se adjudicó el grupo “A”, dejando como segundo clasificado a octavos de final al París Saint Germain, que sólo empató 2-2 de local frente al modesto Ludogorets de Bulgaria.
Alexis Sánchez, quien ingresó como titular y fue reemplazado a los 70’, cumplió un correcto partido e incluso pudo marcar un golazo de tiro libre a los 66 minutos, pero su disparo se estrelló en el horizontal cuando los “gunners” ya tenían una clara ventaja.
El español Lucas Pérez anotó una tripleta (8’, 16’ y 47’) y completó la cuota Alex Iwobi (53’). Descontó Seydou Doumbia (78’).
CON VIDAL

Bayern Munich, por su parte, venció 1-0 como local al Atlético Madrid pero no le alcanzó para arrebatarle el primer lugar del grupo “D”. Ambos elencos llegaron clasificados a “octavos”.
Arturo Vidal regresó a la titularidad jugando todo el partido luego de superar sus problemas físicos. El único gol lo consiguió el polaco Robert Lewandowski de tiro libre (28’).
SIN BRAVO

Manchester City, otro que llegó clasificado a la última fecha grupal, sólo empató de local 1-1 con Celtic por la zona “C”. Claudio Bravo no fue citado en el conjunto dueño de casa, que partió abajo debido al tanto de Patrick Roberts (4’), pero lo igualó Ilkay Guendogan (79’).
Barcelona ganó este grupo con autoridad luego de golear por 4-0 al Borussia Mönchengladbach de Alemania en el Camp Nou con apertura de Lionel Messi (16’) y una tripleta de Arda Turan (50’, 53’ y 67’).
FALTAN DOS

Nápoles y Benfica clasificaron ayer en el grupo “B”, en tanto quedan sólo dos plazas para los octavos de final. Porto y Copenhague pelean una en la zona “G”, mientras que la restante será para el Sevilla de Jorge Sampaoli u Olympique Lyon en el grupo “H” (ver Champions).
El sorteo para definir las parejas de la ronda de los 16 mejores se efectuará este viernes.