Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Aseguran que arquero alemán del Barcelona le tiene “envidia” a Bravo

Por Agencias miércoles 19 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
252
Visitas

El sitio blog español 6cero.com aseguró ayer que la disputa por el arco de Barcelona entre Claudio Bravo y el alemán Marc André Ter Stegen (ambos en la foto) estaría generando una división en el camarín.
De acuerdo a la nota escrita por Jorge de Juan, el portero germano, quien viene de recibir ocho goles en dos partidos y el pasado lunes fue suplente en la revancha de la Supercopa española contra el Athletic Bilbao, estaría “incomodando al plantel azulgrana con sus celos…”.
“(Ter Stegen) tiene un ego enorme, tan grande como las cantadas (errores) ante el Sevilla (por la Supercopa de Europa) y en San Mamés (frente al Athletic Bilbao), que dejaron al ‘Barça’ al borde del precipicio, primero, y descalabrado después”, escribió De Juan en el blog, apuntando que “el germano no se tomó nada bien quedar en el banquillo en la vuelta contra el team vasco”.
TENSION

“La tensión entre Bravo y Ter Stegen viene de la temporada pasada y ha ido ‘in crescendo’ con las declaraciones del germano avisando que él, este año, lo quería jugar todo. Regresó de sus vacaciones antes para empezar a vencer al chileno en las primeras batallas: ser titular en las Supercopas. El problema es que la actuación del alemán ha sorprendido, para mal”, se comentó en el blog.
Es más: 6cero.com aseguró que “Ter Stegen tuvo una reacción airada que no ha gustado al staff ni al resto del grupo, por ser suplente”.
“El problema es por su altanería, que le ha generado distancias en el vestuario del Barcelona, donde no comulgan con las formas/reacciones en su lucha con el ex de la Real Sociedad”, afirmó de Juan, resaltando que “la aceptación de Claudio Bravo por parte del grupo es absoluta, mientras que Ter Stegen se ha ganado mala fama por la escasamente disimulada envidia hacia el meta chileno”.
SOLVENCIA

En tanto, los medios deportivos de España hicieron una positiva evaluación de lo realizado por Bravo en su retorno a la titularidad, pese a que “Barça” sólo empató 1-1 con Bilbao en la revancha de la Supercopa local, que finalmente quedó en poder de los vascos.
Según Sport, el meta nacional “dio sensación de mayor consistencia y solvencia” respecto a las últimas actuaciones de Ter Stegen, al tiempo que “no pudo hacer nada en el gol del Athletic al quedar en el suelo después del primer remate de Aduriz”.
Mundo Deportivo comentó que “el chileno dio tranquilidad y sólo fue batido por Aduriz tras privarle de un gol seguro en un mano a mano… Bravo mostró reflejos para despejar, pero el rechazo fue a las botas del ariete”.