Necrológicas

Así llegan los convocados de Rueda a la gira asiática

Por Agencias martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
94
Visitas

Con algunas complicaciones ha comenzando la gira del seleccionado nacional por Asia para los amistosos ante Japón este viernes 7 de septiembre a las 7 horas en Sapporo y contra Corea del Sur el próximo martes 11 en Suwon desde las 8 de la mañana (horarios de nuestro país).

Fabián Orellana se lesionó el pasado viernes defendiendo a su club, el Eibar de la Liga Española. Un desgarro en el bíceps femoral derecho dejó fuera al delantero.

Y ayer el estratega de la “Roja” perdió otro jugador, también por un tema físico: Cristián Cuevas presenta un esguince de ligamento medial en la rodilla derecha, “lesión que le impide su participación en la convocatoria”, explicó la ANFP en un comunicado.

El carrilero zurdo fue titular en la victoria del Austria Viena sobre Mattersburg (2-1), pero debió dejar la cancha en el minuto 59. Rueda ya anunció que no convocará reemplazantes.

NOMINADOS

Esta es la radiografía al presente de cada uno de los elegidos por Rueda en esta pasada:

Porteros (3)

Gabriel Arias: Titular indiscutido y de gran nivel en Racing de Avellaneda, el puntero del fútbol argentino. Ha recibido variados elogios de la prensa trasandina.

Brayan Cortés: Segundo arquero de Colo Colo. No ha sumado minutos desde junio.

Lawrence Vigoroux: Es el meta estelar del Swindon Town, club de la cuarta división inglesa. Lo ha jugado todo en lo que va de temporada y a sus 24 años estará por primera vez en la adulta.

Defensas (7)

Mauricio Isla: Ha rotado entre el equipo titular y la banca del Fenerbahçe de Turquía. Fue titular en los partidos de la fase previa de la Champions League, pero ahora viene de ser suplente el fin de semana en la Superliga Turca.

Francisco Sierralta: No ha debutado oficialmente esta temporada. Figuró como suplente en los dos partidos del Parma en el Calcio. Llega sin minutos.

Paulo Díaz: Se fue a Arabia Saudita para ser titular con Pablo Guede como DT y así ha sido en el Al Ahli. Llega con ritmo, aunque en una competencia de menor nivel.

Guillermo Maripán: Goza de estelaridad. Pieza fija en este inicio de campaña en el Alavés jugando íntegramente los encuentros de las tres primeras fechas de la Liga Española.

Igor Lichnovsky: No ha logrado afianzarse en el Cruz Azul desde su llegada. En la Liga ha alternado entre la titularidad y la suplencia, aunque en la Copa lo ha jugado todo. El fin de semana pasado no vio acción.

Enzo Roco: Llegó esta temporada al Besiktas, pero ha jugado muy poco. Registra sólo un partido como titular y un par de minutos como alternativa. En la Superliga Turca es suplente.

Miiko Albornoz: Una lesión lo tuvo alejado de las canchas, pero el fin de semana pasado reapareció en el Hannover de la Bundesliga Alemana y lo hizo como titular.

Mediocampistas (8)

Charles Aránguiz: “Está retornando tras más de casi cuatro meses por una lesión. No estuvo disponible en los primeros lances de la Bundesliga y recién el fin de semana volvió a sumar algunos minutos. Llega sin rodaje.

Pedro Pablo Hernández: Dejó Europa para ir a Argentina y en Independiente de Avellaneda se ha convertido en figura. Titular indiscutido y uno de los puntos altos del equipo rojo.

Gary Medel: Sigue como estelar en el Besiktas turco. Está jugando como volante, tal como lo quiere Rueda para la “Roja”. Llega con ritmo de sobra en el cuerpo.

Erick Pulgar: Otro que es indiscutido en su elenco. Es pieza fija en el Bologna, club de la Liga Italiana que rechazó las ofertas que llegaron, para mantenerlo como estelar en el mediocampo.

Lorenzo Reyes: También es indiscutido. Se ha convertido en un pilar del mediocampo del Atlas, manteniendo el buen nivel que mostró en la “U” y que lo llevó a México.

Martín Rodríguez: Es titular en Pumas de México, donde ha rendido como volante por izquierda.

Diego Valdés: También es estelar en México. Mantiene el buen nivel de la temporada anterior y sigue siendo fijo con la “10” del Morelia.

Arturo Vidal: Aún no consigue un cupo de titular en el Barcelona. Ha sido suplente en todos los partidos de la Liga y sólo ha podido sumar minutos como alternativa.

Delanteros (4)

Ángelo Henríquez: A sus 24 años decidió volver a Chile para tener rodaje y lo ha conseguido. De inmediato agarró camiseta de titular en la “U” y en cuatro partidos lleva dos goles.

Ignacio Jeraldino: Es delantero titular en Audax Italiano y lo ha jugado prácticamente todo, destacando por su nivel, aunque hoy se encuentra en sequía: No marca desde el 28 de julio.

Angelo Sagal: También tiene un puesto de titular en Pachuca de México. Ha mantenido su sitial en la “Roja” confirmando la confianza que Rueda ha puesto en él”.

Diego Rubio: Su gran rendimiento en la MLS de Estados Unidos lo trae de vuelta a la “Roja” a sus 25 años. Es estelar en el Kansas City, donde mantiene una racha goleadora y ha exhibido su mejor nivel desde que dejó Chile.

HABLA HENRIQUEZ

Uno de los que habló tras arribar a Sapporo fue el ariete Angelo Henríquez. “Son dos partidos difíciles contra buenos rivales. Siempre es importante enfrentar a equipos que tienen otras características”, comentó el delantero.

Agregó que “vengo a la Selección en un momento positivo, así que quiero aprovechar esta situación y disfrutarla”.

“Lo principal era tener continuidad y lo demás se da de acuerdo a mi rendimiento. Espero sumar minutos y ojalá sea una gran instancia de preparación para la Copa América 2019 y las clasificatorias mundialistas”, finalizó Henríquez.