Necrológicas

Asociación de Vóleibol da impulso a Liga Escolar

Por La Prensa Austral domingo 16 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
43
Visitas

Bajo el alero de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas se está desarrollando la Liga Escolar, que en su primer período contempla durante este segundo semestre del año sólo aspectos de iniciación, con encuentros más bien formativos y de carácter amistoso.

Así lo informó Bladimiro López, presidente del vóleibol puntarenense, quien resaltó que, de acuerdo a la planificación, desde el próximo año se formalizará la mencionada Liga en el aspecto estrictamente competitivo.

De momento, la creación y consolidación de un semillero es el gran objetivo y por ello se contemplan amistosos en series menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años.

Por ejemplo, el fin de semana pasado se contó con la presencia de voleibolistas del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, “demostrando que la provincia de Ultima Esperanza puede ser un importante aporte al vóleibol regional”, destacó López.

“Desde ya invitamos a que otros colegios y clubes de Natales se integren y viajen a jugar a Punta Arenas”, agregó el dirigente, apuntando que “Tierra del Fuego aún no responde a nuestro llamado”.

López aprovechó la ocasión para agradecer “de manera particular a la Universidad de Magallanes por generar los espacios para el desarrollo del deporte regional, y en especial a nuestros colaboradores, cuerpo arbitral y auspiciadores”.

Para hoy domingo se contempla la segunda fecha de la Liga Escolar con tres partidos entre 15 y 18 horas que, de paso, “servirán para apoyar la preparación de los representativos del Colegio Alemán que viajarán a Santiago a disputar su Torneo Nacional”. La tercera fecha, en tanto, fue fijada para el sábado 22.

LOS ADULTOS

López había informado a mitad de semana que para hoy se había agendado una nueva fecha del torneo Clausura adulto federado, sin embargo, en definitiva la jornada fue reprogramada para el domingo 23 de septiembre.