Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

“Atajapenales” en la historia

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018

Compartir esta noticia
60
Visitas

Como en cada cita máxima, los arqueros tienen su cuota de protagonismo, especialmente cuando de atajar penales se trata.

Entre ellos, resalta la figura de Harald Schumacher (foto). El arquero alemán participó en los Mundiales de España 1982 y México 1986 (en ambos llegó a la final) y en las dos ediciones fue fundamental.

En la semifinal de 1982 tapó dos penales en la tanda ante Francia para el triunfo de su equipo 5-4. Y en la Copa de 1986, en “cuartos”, atajó otros dos frente a México.

GOYCOCHEA

Sergio Goycoechea debió reemplazar a Nery Pumpido, lesionado, en el segundo partido de la fase de grupos en el Mundial de Italia 1990 y terminó transformándose en figura de Argentina.

Primero, en cuartos de final ante Yugoslavia, “Goyco” tapó dos tiros desde el punto penal para el triunfo 3-2 de la “Albiceleste” que le permitió clasificar a semifinales, donde volvió a brillar al contener los remates sw Roberto Donadoni y Aldo Serena en la victoria 4-3 desde los 12 pasos.

CASILLAS

El histórico arquero de la Selección española disputó tres Mundiales (2002, 2006 y 2010), en los que se lució en los penales.

En Corea-Japón 2002, el guardameta fue la figura en octavos de final al contener dos penales en el triunfo de su equipo frente a Irlanda por 3-2, resultado que le permitió a su equipo clasificar a “cuartos”.

En Sudáfrica 2010, edición en la que España se consagró campeona del Mundo, Iker le tapó un penal a Oscar Cardozo en la victoria 1-0 ante Paraguay por cuartos de final.

RICARDO

Ricardo, meta de la Selección de Portugal, brilló en la definición por penales de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 al contener tres tiros ante Inglaterra que le permitieron a su equipo ganar 3-1 y avanzar a “semis”.

TIM KRUL

En los “cuartos” de Brasil 2014 el arquero holandés Tim Krul entró en el último minuto del suplementario y en los penales tapo dos de los costarricenses (4-3) para llevar a los “tulipanes” a la ronda de los cuatro mejores.

ROMERO

En semifinales de Brasil 2014, el argentino Sergio Romero contuvo dos disparos en la definición a penales y la “Albiceleste” eliminó a Holanda (4-2), que esta vez no tuvo a Tim Krul en la tanda.