Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Atleta Camila Stein y Selección masculina de vóleibol sacaron la cara por Magallanes

Por La Prensa Austral miércoles 30 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
140
Visitas

La atleta Camila Stein, con medalla de plata, y el triunfo de la Selección masculina de vóleibol, se transformaron en las notas más destacadas de la delegación de Magallanes durante la primera jornada de los Juegos de la Araucanía 2015 que se están desarrollando desde ayer en la provincia argentina de Neuquén.
La cita binacional juvenil, que se realiza ininterrumpidamente desde 1992 rotando sedes en regiones y provincias de la Patagonia chileno-argentina, contempla también competencias de fútbol, básquetbol, ciclismo, judo y natación, además de vóleibol y atletismo, tanto en damas como varones, con la participación de 2 mil deportistas.
Cabe mencionar que las disciplinas colectivas como básquetbol, fútbol y vóleibol fueron programadas en cuatro zonas clasificatorias de tres equipos y un partido intergrupos para cada elenco, avanzando los ganadores de grupos a semifinales, mientras que los demás disputarán las rondas de consuelo.
MEDALLISTA
Ratificando la calidad que exhibe habitualmente en diversas instancias de alto rendimiento, Camila Stein se adjudicó ayer presea de plata en los 1.500 metros planos. La atleta puntarenense marcó un crono de 5’08”95 y sólo fue superada por Bianca Montiel, representante de La Pampa (5’07”96).
Otra magallánica, Camila Cáceres, rozó el podio en salto largo al ubicarse cuarta con un mejor intento de 5 metros. La campeona Florencia Tapia (Bío Bío) registró 5,290 metros. La competencia de atletismo se está desarrollando en la pista Tranquilino Valenzuela de la capital provincial.
VOLEIBOL
En otra actuación destacada de ayer, la Selección masculina de vóleibol debutó con una victoria por 3 sets a 1 sobre Los Ríos en el marco del grupo “C”. Los parciales fueron 14-25, 25-21, 28-26 y 25-13.
Magallanes volverá a la cancha hoy a las 9 horas ante Chubut (intergrupos) y cerrará la fase clasificatoria mañana frente a Río Negro (17 horas).
Las damas, en tanto, no tuvieron la misma suerte, puesto que perdieron ayer 1-3 ante Chubut (17-25, 25-17, 16-25 y 9-25). Hoy enfrentan a Neuquén, nuevamente en el marco del grupo “A” (17 horas), y mañana se medirán con Los Lagos en el encuentro interzonal (9 horas).
BASQUETBOL
Tanto en básquetbol masculino como en damas las selecciones magallánicas partieron con derrotas. Por el grupo “A”, los varones perdieron ajustadamente 66-69 frente a Santa Cruz. Hoy enfrentan a Chubut en el partido interzonal (11 horas) y mañana cierran frente a Neuquén (17,00).
En baloncesto femenino, nuestra región perdió 45-61 contra Chubut por el grupo “A”. El rival de esta tarde será Los Lagos en el compromiso interzonal y mañana estará al frente el dueño de casa, ambos encuentros a las 15 horas.
FUTBOL
Santa Cruz derrotó por 2-0 a Magallanes en el debut de ambos elencos en la competencia de fútbol, por el grupo “C”. El elenco de nuestra región enfrentará hoy a Chubut en el partido interzonal (15 horas) y mañana chocará con La Pampa en idéntico horario.
CICLISMO
El ciclismo comenzó ayer con la especialidad contrarreloj por equipos (20 kilómetros) y Magallanes se ubicó octavo entre once representativos. A nivel individual las posiciones de los pedaleros regionales fueron las siguientes: Fernando Barrientos (25º), Pablo Chelech (26º), Paulo Bahamonde (27º) y Jorge Hernández (49º).
Hoy se efectuarán los 100 kilómetros en ruta, mañana la contrarreloj individual sobre 14.200 metros y para el viernes 2 se contempla el circuito callejero de 4.800 metros (60 kilómetros en total).
JUDO
La competencia de judo comienza en la presente jornada con las categorías 48 y 52 kilos en damas y 55 y 60 kilos en varones, al tiempo que continuarán desarrollándose las especialidades de natación.
Recordemos que los Juegos de la Araucanía reúnen a representativos de las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
El certamen se está desarrollando en cuatro localidades y Neuquén capital concentra la mayor cantidad de disciplinas: atletismo, natación, vóleibol, fútbol y básquetbol (esta última también tiene partidos en Plottier). En Zapala se llevan a cabo las especialidades de ciclismo y el judo tiene como sede Villa El Chocón.