Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Atletas magallánicos suman dos medallas de plata y una de bronce en Nacional escolar

Por La Prensa Austral viernes 12 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
77
Visitas

Equipos de básquetbol de nuestra región perdieron ayer en los cuartos de final de los Juegos Deportivos y disputarán lugares secundarios.

El gran desempeño de los atletas se transformó ayer en la nota más destacada del representativo magallánico que está participando en la tercera y última etapa de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares Sub-17, una jornada en la que los elencos regionales de baloncesto cayeron en cuartos de final tanto en damas como varones.

Si el pasado miércoles Daniela Muñoz se adjudicó presea de oro en 1.500 metros planos y su hermana Katalina resultó cuarta en la misma especialidad, ambas volvieron a brillar ayer, esta vez en los 3.000 metros planos.

Daniela cosechó medalla de plata y Katalina cerró el podio con un bronce también en los 3.000, mientras que Pablo Manzo se quedó con el segundo lugar en los 200 metros planos, en otra gran actuación de los puntarenenses.

El equipo regional de atletismo, a cargo de los técnicos Miguel Sánchez, Eduardo Manzo, Luis Altamirano y la delegada Marisol Silva, finalizó su participación en los Juegos Nacionales Escolares y retorna hoy.

BASQUETBOL

En básquetbol, Magallanes, representado por el Colegio Charles Darwin tanto en damas como varones, no pudo repetir las buenas presentaciones de jornadas anteriores en Talcahuano.

El elenco femenino de nuestra región perdió ayer de manera muy ajustada en la ronda de los ocho mejores con Valparaíso en alargue por 55-62, luego de igualar el tiempo reglamentario a 53, mientras que los varones cayeron frente a Antofagasta 59-72.

De esta manera, los elencos del Darwin disputarán ahora puestos secundarios. Las damas enfrentarán a Los Ríos y los varones a Arica, ambos hoy desde las 9 horas. Y si ganan sus respectivos compromisos, jugarán mañana por el quinto puesto.