Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Atlético de Madrid ganó 2-0 al Barça y es semifinalista

Por Agencias jueves 14 de abril del 2016

Compartir esta noticia
88
Visitas

Atlético de Madrid le propinó un duro golpe al Barcelona al vencerlo 2-0 en el partido de vuelta, jugado en el estadio Vicente Calderón,  recuperándose de la derrota 1-2 que había sufrido en la ida.
De esta manera los “colchoneros” clasificaron a las semifinales de la Champions League y los catalanes, actuales campeones, quedaron eliminados y no podrán intentar revalidar su título.
Tras dos goles del atacante francés Antoine Griezmann y una mano clara para los catalanes que el juez del partido, el italiano Nicola Rizzoli, no cobró, el equipo del técnico argentino Diego Simeone esperará el rival para la ronda de los cuatro mejores, el que se conocerá este viernes.
PARTIDO DISCRETO

No fue un partido de mucha técnica ni buen fútbol, pero sí hubo bastante intensidad. En la primera etapa fueron los locales quienes realizaron un sólido trabajo de presión en campo rival.
Esto lo sintió el equipo azulgrana, pues ni Messi ni Andrés Iniesta pudieron crear acciones claras de peligro.
De hecho, el uruguayo Luis Suárez no tuvo ninguna llegada, mientras que Neymar sólo remató una sola vez con opción al pórtico del buen golero Jan Oblak.
En tanto, los madrileños controlaban con mayor claridad el centro del campo y eran más profundos a la hora de atacar. Fue así que a los 36 minutos salió el centro por derecha y el francés Griezmann sacó un notable cabezazo para poner el primero del partido.
En la acción no tuvo nada que hacer el meta alemán Ter Stegen.
REACCION DEL
BARCELONA

En la segunda etapa todo cambió. Como era de esperar el Atlético salió a esperar al Barcelona, aunque en los primeros 10 minutos casi anota el segundo por medio de Saúl Ñíguez, cuando su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Pero desde los 65’ en adelante todo fue para la visita. El delantero uruguayo Luis Suárez lo tuvo tras una potente derecha que obligó a un tapadón del golero Oblak.
El equipo catalán seguía atacando pero sin gravitar su gran figura, Lionel Messi. A los 83’ nuevamente Suárez lo tuvo, pero su derecha fue controlada de buena forma por el meta del elenco hispano.
Pero tres minutos más tarde vino la contra de los madrileños por medio de Filipe Luis, el brasileño entró al área e Iniesta metió su mano, penal claro que Griezmann lo convirtió en gol.
Terminaba el lance y la polémica se armó. Mano de Gabi en el área del Atlético, pero el árbitro lo cobró fuera. Todo el equipo catalán reclamó el error pero de nada sirvió.
LUIS ENRIQUE
Luis Enrique, técnico del Barça, reconoció que “es evidente que no estamos en nuestro mejor momento” asumiendo la responsabilidad tras la derrota ante el Atlético de Madrid y llamó al plantel a “levantarse” para tratar de conseguir la Copa del Rey y la Liga.