Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Atlético Madrid golpeó al Bayern en semifinales de la Champions

Por La Prensa Austral jueves 28 de abril del 2016

Compartir esta noticia
68
Visitas

Atlético Madrid venció como local por 1-0 a Bayern Munich, que tuvo a Arturo Vidal durante los 90 minutos, y tomó ventaja en las semifinales de la Champions League, una llave que se definirá el próximo martes en Alemania, donde tendrá lugar la revancha.

El ganador de esta serie chocará en la finalísima del 28 de mayo en Milan frente al vencedor del cruce que se inició el pasado martes con un empate en blanco entre el Manchester City de Manuel Pellegrini y Real Madrid en suelo inglés. La vuelta de este compromiso será el miércoles 4 de mayo en el “Santiago Bernabeu” de la capital española.

GOL TEMPRANERO

Atlético Madrid exhibió gran intensidad en el primer tiempo, sobre todo al inicio, cuando logró someter a los germanos.

Así, llegó rápido la apertura de la cuenta, a los 11’, por medio de Saúl Ñíguez, quien se sacó a varios rivales y cuando estaba llegando al área despachó un zurdazo inalcanzable para Manuel Neuer, decretando a la postre el único tanto del compromiso.

Vidal fue el que más entrega mostró para revertir la situación. Tanto así que a los 12’ inició una jugada que culminó con un gran cabezazo suyo dentro del área, pero tuvo una notable intervención el portero Jan Oblak. En el resumen del primer tiempo, los elencos se repartieron un par de ocasiones para cada uno.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, Bayern Munich se adueñó completamente del balón, mientras que “Aleti” perdió la intensidad del lapso inicial.

Así, David Alaba, despachó un gran remate que se estrelló en el travesaño (54’), dos minutos después cabeceó Javi Martínez y otra vez lo evitó el meta local; después Robert Lewandowski falló un remate (66’) y Vidal forzó otra gran atajada de Oblak (73’).

En el otro arco, Fernando Torres le dio a un palo dos minutos más tarde. Un “casi” gol que pudo haber sentenciado la serie. Sin embargo, la llave sigue abierta y el suspenso se traslada ahora al Allianz Arena de Munich.