Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar

Audax Italiano acusa a Colo Colo de “conducta desleal” en el estadio Monumental

Por La Prensa Austral martes 13 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
82
Visitas

Un duro comunicado emitió ayer Audax Italiano en contra de Colo Colo. Los audinos acusan de “conducta antideportiva y desleal” por parte de los albos en el duelo donde se enfrentaron el domingo en el Monumental.

En el escrito, publicado en el sitio web, el elenco verde acusa que tuvieron que realizar el calentamiento “a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva”.

De esta manera la directiva de Audax Italiano presentó una queja formal a la gerencia de competiciones de la ANFP.

COMUNICADO

El comunicado dice  textualmente: “Audax Italiano lamenta la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano, a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva”.

“Nuestro repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la gerencia de competiciones de la ANFP una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado, algo totalmente contrario a lo que vive el visitante, cuyo calentamiento debe ser efectuado en un sector limitado con altísima temperatura ambiente, en el que es imposible realizar los ejercicios amplios con balón, necesarios para disputar un partido”.

“Audax Italiano está siempre dispuesto a contribuir al desarrollo de la industria y del espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.