Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Baeza se suma a Rodríguez en la pugna contra Colo Colo

Por La Prensa Austral martes 27 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
167
Visitas

Martín Rodríguez acudió ayer al Sifup para destrabar su salida de Colo Colo y fichar por Cruz Azul, equipo que está dispuesto a pagar la cláusula de salida que amarra al oriundo de Diego de Almagro con la escuadra de Macul.

El ex jugador de Huachipato, club dueño de la mitad del pase, acusa que Blanco & Negro no le está respetando el contrato al insistir en su permanencia, pese a la oferta que puso sobre la mesa el cuadro mexicano en el que militan los también nacionales Enzo Roco y Francisco “Gato” Silva.

Colo Colo está agotando las instancias para retenerlo, pese a que el contrato del jugador estipula que si algún club paga la cláusula de salida, tiene todo el derecho de partir. Y Huachipato no se está oponiendo.

Rodríguez ganará en Cruz Azul diez veces más de los casi 5 millones de pesos que está recibiendo mensualmente en Colo Colo.

CASO BAEZA

La situación del polifuncional Claudio Baeza es otro tema que tiene complicado a Blanco & Negro. El jugador tiene contrato hasta junio próximo y debe renovar sus condiciones para seguir vistiendo la camiseta alba, pero no está conforme con el ofrecimiento económico que le hicieron y no quiere firmar su renovación.

Ante esta negativa, desde la concesionaria le están enviando una amenaza al futbolista: o acepta o se queda sin jugar, en el “congelador”, separado del plantel. “Si Baeza no reacciona, nosotros estamos en todas las de la ley de no inscribirlo”, dijo el gerente deportivo de B&N, Oscar Meneses.

En tanto, Cristián Urquieta, agente de Baeza, no ocultó su molestia. “No nos parecen las declaraciones de Meneses de que si no firma no juega. Tendremos que hablar con el Sifup para ver a qué llegamos con el tema de mi representado”, comentó Urquieta. “Claudio quiere mucho al club, pero el trabajo que él desempeña tiene un correlato económico que no está siendo valorado”, enfatizó.