Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Balón de Oro 2015 para Enrique y Messi

Por Agencias martes 12 de enero del 2016

Compartir esta noticia
85
Visitas

El técnico español Luis Enrique fue distinguido ayer con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la Gala del Balón de Oro organizada por la Fifa y la revista France Football.
La ceremonia se efectuó en Zurich y en la votación el entrenador del Barcelona se impuso a Josep Guardiola (Bayern Munich) y Jorge Sampaoli (Selección Chilena), quienes en las preferencias finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Enrique logró cinco títulos durante el año pasado en su primer año al mando del “Barça”: Champions League, Copa del Rey, Liga Española, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El galardón lo recibió en su nombre el secretario técnico de Barcelona, Robert Fernández, quien justificó la ausencia de Luis Enrique “por compromisos profesionales”. Tampoco asistió “Pep” y sólo lo hizo Sampaoli, acompañado de su actual pareja y sus dos hijos.
El estratega del conjunto catalán sucede como vencedor al seleccionador alemán Joachim Löw.
MESSI, EL MEJOR
Lionel Messi se coronó como el mejor jugador del 2015, al recibir por quinta vez el Balón de Oro. El astro argentino del “Barça” logró un 41,33 por ciento de las preferencias, superando al mejor futbolista del pasado calendario, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 27,76%) y al brasileño Neymar (Barcelona, 7,86%).
“Es un momento muy especial volver a conseguir este premio tras dos años mirando desde la platea como Cristiano lo ganaba. Sin mis compañeros esto no sería posible, pero por encima de todo quiero agradecer al fútbol lo que me hizo vivir, ya sea bueno o malo”, comentó Messi.
EQUIPO IDEAL
En tanto, cuatro jugadores de Barcelona e igual cantidad de Real Madrid forman parte del “once” ideal 2015 del Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que la Fifa anunció ayer durante la Gala del Balón de Oro.
Así quedó conformado el elenco de astros: Manuel Neuer (Bayern Munich); Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (París Saint Germain), Marcelo (Real Madrid); Paul Pogba (Juventus), Luka Modric (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona).