Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Bárbara Riveros logró primer oro para Chile en los Juegos

Por Agencias domingo 12 de julio del 2015

Compartir esta noticia
122
Visitas

La triatleta nacional Bárbara Riveros se colgó ayer la medalla de oro del triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, alcanzando además la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una actuación memorable firmó la deportista nacional en suelo canadiense, superando lo realizado en la anterior cita, en Guadalajara 2011, donde se quedó con la presea de plata al cruzar la meta en el segundo lugar. Esta vez registró un tiempo de una hora 57 minutos y 18 segundos.

En el Ontario Place West Channel de Toronto, la chilena finalizó los 1.500 metros de natación en el octavo lugar y a la hora de empezar la fase de ciclismo, que comprendió 40,2 kilómetros, comenzó a meterse en el grupo de avanzada y a ganar posiciones.  “Chicka”, quinta de la lista mundial, mantuvo un ritmo constante a la hora del pedaleo, regularidad que le permitió iniciar la fase de trote, de 10 kilómetros, en la punta, logrando mantener hasta el final la posición de máximo privilegio para otorgar el primer oro a nuestro país.

“PARA DE GAVARDO”

La triatleta dedicó su oro panamericano al fallecido piloto nacional Carlo de Gavardo, quien dejó de existir el pasado 4 de julio por un infarto. “Estoy muy contenta por darle un oro a mi país. Este triunfo se lo dedico a Carlo (De Gavardo), quien espero que desde el cielo esté mirando. Nunca tuve una relación con él, pero siempre lo admiré mucho como deportista. Sé que le gustaba mucho andar en mountainbike y siempre lo admiré por su persona, por su espíritu, luchador, mostrando mucho coraje y además fue campeón mundial”, añadió.

NATACION

En tanto, la nadadora chilena Kristel Köbrich terminó ayer en el quinto lugar de los 10 kilómetros en aguas abiertas y no pudo alcanzar medalla, aunque sus esfuerzos se concentrarán en las pruebas de 400 y 800 metros libre, que son su especialidad.

DULCE Y AGRAZ

El tenista chileno Hans Podlipnik (175° ATP) se instaló ayer en los octavos de final de los Juegos tras derrotar con autoridad a Haydn Lewis de Barbados (sin ranking) con un doble 6-1. Su próximo rival será el dominicano Roberto Cid (933°).

Distinta fue la suerte de Nicolás Jarry (202°), quien se despidió tempranamente tras caer por la segunda ronda ante el brasileño Joao Menezes (658°), quien le ganó por 5-7, 6-3 y 6-4.

En damas, las tenistas nacionales Andrea Koch y Daniela Seguel se despidieron ayer en primera ronda tras caer ante la mexicana Daniela Zacarías (4-6 y 0-6) y la brasileña Paula Araujo (6-2, 3-6 y 6-7).