Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Barcelona goleó en la Champions y está en “cuartos”: Vidal: “Entré para afirmar el mediocampo”

Por Agencias jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
37
Visitas

Pese a que jugó menos de 20 minutos, Arturo Vidal fue factor importante para el Barcelona, que goleó 5-1 al Olympique de Lyon en el Camp Nou y avanzó a cuartos de final de la Champions League (0-0 en la ida).

El volante chileno ingresó a los 74’ cuando el equipo ganaba 2-1 y un eventual empate clasificaba a los franceses (por goles de visita).

Sin embargo, “Barça” reaccionó con tres goles en menos de 10 minutos y con una notable actuación de Lionel Messi (dos dianas y dos asistencias) se metió entre los ocho mejores.

En los minutos que estuvo en cancha, el “King” luchó en la contención y apareció en ataque prácticamente cada vez que su equipo superó la media cancha. Incluso, participó en la gestación de la jugada del último tanto de los catalanes.

LOS GOLES

El primero llegó a los 17’ producto de un polémico penal por supuesta falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez. Messi fue el encargado de ejecutarlo, “picando” la pelota.

El segundo fue obra de Philippe Coutinho tras pase de Luis Suárez (31’) y la llave parecía cerrada, pero el descuento de Lucas Tousart (58’) generó incertidumbre en los locales.

Sin embargo, ya con Vidal en cancha, el cuadro culé anotó tres goles (78’, 81’ y 86’) para sentenciar la serie a través de Messi, Gerard Piqué y Ousmane Dembele, respectivamente.

HABLA VIDAL

“En un momento estábamos tranquilos 2-0 arriba. Después ellos marcan y claramente te llega la inseguridad, pero me tocó entrar justo y ahí ayudé a afirmar un poco el mediocampo. El equipo también sintió eso y al final pudimos ganar cómodamente”, analizó Vidal en diálogo con Fox Sports.

“Lo importante era pasar. Era un partido difícil, pero al final pudimos ganarlo 5-1 y quedamos bastante tranquilos. Ahora a esperar que nos toque un buen sorteo para seguir avanzando”, complementó el “Rey Arturo”.

LIVERPOOL CLASIFICA

Liverpool también clasificó a cuartos de final luego de superar como visita por 3-1 a Bayern Munich con marcada superioridad (0-0 en la ida).

Sadio Mané aprovechó un error del meta germano Manuel Neuer para abrir la cuenta (26’) y el empate parcial llegó a través de un autogol de Joel Matip (38’).

Bayern tuvo dos veces la ventaja en el complemento pero falló en la puntada final, al contrario de Liverpool, que con goles de Virgil van Dijk (69’) y nuevamente Mané (84’) abrochó su paso a “cuartos”.

En definitiva, previo sorteo, animarán la ronda de los ocho mejores cuatro clubes ingleses (Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United), un español (Barcelona), un italiano (Juventus), un holandés (Ajax) y un portugués (Porto).

LOS “OCTAVOS”

Estos fueron todos los resultados de los octavos de final de la Champions, entre el martes 5 de marzo y ayer:

Partidos de ida

Tottenham 3 – Dortmund 0.

Ajax 1 – Real Madrid 2.

Roma 2 – Porto 1.

Manchester United 0 – PSG 2.

Atlético Madrid 2 – Juventus 0.

Schalke 2 – Manchester City 3.

Lyon 0 – Barcelona 0.

Liverpool 0 – Bayern Munich 0.

Partidos de vuelta

Dortmund 0 – Tottenham 1.

Real Madrid 1 – Ajax 4.

Porto 3 – Roma 1.

PSG 1 – Manchester United 3.

Juventus 3 – Atlético Madrid 0.

Manchester City 7 – Schalke 0.

Barcelona 5 – Olympique Lyon 1.

Bayern Munich 1 – Liverpool 3.