Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Barcelona no tuvo ideas para ganarle al Olympique

Por Agencias miércoles 20 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
52
Visitas

Una opaca actuación cumplió ayer el Barcelona ante el Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final de la Champions League, alcanzando una igualdad sin goles como visitante.

La falta de alguien que arme juego en el mediocampo continuó provocándole dolores de cabeza al equipo español, que si bien fue superior, tuvo control absoluto del balón, pero careció de creatividad a la hora de irse al ataque y la pobreza de variantes en la ofensiva terminó por hacerle fácil la tarea a la defensa del cuadro francés.

Con este empate la llave quedó completamente abierta para el duelo de vuelta que se jugará en el Camp Nou el 13 de marzo.

POCO DE VIDAL

Arturo Vidal entró sobre el final, cuando restaban diez minutos para que terminara el lance, empujado por un Ernesto Valverde que buscaba darle algún cambio a su andamiaje en la zona central.

Sin embargo, el poco tiempo que estuvo en cancha y lo cerrada que se encontraba la zaga rival le impidió hacer mucho para su equipo. De hecho, al chileno le tocó tener la pelota contadas veces.

Por su parte, Luis Suárez, Ousmane Dembele y el propio Messi estuvieron muy imprecisos.

EMPATE DESABRIDO

En el otro compromiso por los octavos, el Liverpool y Bayern de Munich tuvieron miedo de salir a buscar el gol y sólo lograron encontrar un empate 0-0 en las gradas de Anfield.

La condición de eliminatoria de ida y vuelta maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Munich.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales por lesión y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

En la vuelta, el 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

PROGRAMACION

Hoy se completan los encuentros de ida por los octavos de final con la siguiente programación:

17 horas: Atlético Madrid – Juventus.

17 horas: Schalke 04 – Manchester City.