Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Barcelona vuelve a caer y critican a Bravo

Por Agencias lunes 18 de abril del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

Barcelona, con Claudio Bravo como titular, se inclinó ante Valencia por 1-2 en el Camp Nou y Atlético Madrid le dio alcance en la cima luego de golear por 3-0 al Granada.
El elenco catalán, que se despidió la semana pasada de la Champions, sufrió su tercer revés en fila en el torneo local y lo único rescatable de ayer fue que Lionel Messi llegó a los 500 goles (450 con la camiseta blaugrana y 50 con la Selección argentina).
Un tiro de Guilherme Siqueira que rebotó en Ivan Rakitic significó la apertura de la cuenta para el forastero (27’) y justo antes del descanso aumentó Santi Mina. El descuento fue obra de Messi (63’).
CRITICAS
Tras la derrota de ayer, los medios hispanos fueron duros con el portero nacional Claudio Bravo. “El chileno no anda fino últimamente, al menos estadísticamente. El Valencia tuvo dos ocasiones y media y dos fueron para adentro en la primera parte”, lo condenó el portal de Mundo Deportivo.
Sport, en tanto, sostuvo que Bravo “recibió un gol inesperado y de rebote, en el que no pudo hacer nada: cuestión de mala fortuna. Encajó otro ya al borde del descanso, en el que quizá pudo hacer algo más… No transmite la solidez que daba en el arranque de la temporada”.
Cumplidas 33 fechas, Barcelona y Atlético Madrid lideran el torneo hispano con 76 puntos, seguidos de Real Madrid (75), que el sábado goleó de visita por 5-1 a Getafe. Villarreal figura cuarto con 60 unidades.
ITALIA
El líder del fútbol italiano, Juventus, goleó por 4-0 a Palermo y aumentó su ventaja a nueve puntos respecto al escolta Nápoles, que el sábado cayó 0-2 frente al Inter de Gary Medel, quien fue una de las figuras y dio la asistencia para el primer tanto.
Restando cinco fechas, la “Juve” es puntero con 79 unidades, Nápoles tiene 70, Roma 65, Inter 61 y Fiorentina 59.
Ayer, Mauricio Pinilla ingresó a los 84’ en el empate 3-3 del Atalanta como local frente a la Roma. Por su parte, Matías Fernández hizo banca en la “Fiore”, que derrotó 3-1 al Sassuolo.