Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Barrio Industrial recibe 1ª fecha del Campeonato Infantil de Motocross

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
127
Visitas

Por cuarto año consecutivo un grupo de padres y apoderados vinculados al motociclismo, y que conforman el MX Infantil, están organizando el Campeonato de Invierno de Motocross Infantil 2018 con el apoyo del Hielo Sur Moto Club.

En esta edición se disputarán un total de tres fechas, comenzando este sábado con la primera para continuar el sábado 9 de junio y concluir el sábado 30 de junio, dejando para agosto la entrega de premios a quienes obtengan los primeros lugares en el ranking final de cada categoría.

En total serán seis las categorías participantes, destacando las de Motos de 65 y 85 c.c. más los Cuatriciclos ATV 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B” y la de ATV 125 c.c. Pro, las que disputarán dos mangas, cada una de ocho o diez minutos más dos vueltas, dependiendo de cada serie.

Además también lo hará la serie promocional “Patitas”, destinada para los futuros corredores con “máquinas” (bicicletas o rodados) sin pedales.

MOTIVACION

Con esta actividad los dirigentes buscan como objetivo mantener la motivación de los jóvenes pilotos que recién se están iniciando en la disciplina del motocross, aprovechando que las actividades que organiza tradicionalmente la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa) se encuentran en el periodo de receso invernal.

Las tres fechas se disputarán en el circuito para las series menores que dispone la asociación en el motódromo del Barrio Industrial.

Recordemos que el año pasado los campeones fueron para Camilo Gómez en Motos 65 c.c., Angel Aburto en Cuatriciclos 125 c.c. Pro, Sebastián Cárdenas en Cuatriciclos 125 c.c. “B” y Mario Bahamonde en Cuatriciclos 125 c.c. “A”.

Las inscripciones para esta primera fecha se cerrarán a las 19 horas del viernes con un valor de quince mil pesos por piloto y se reciben en el taller de rectificaciones de “Tito” Simeone, ubicado en Jorge Montt esquina Pje. Quillota.

La categoría “Patitas” no tiene costo de fichaje y las mismas se reciben en el local de Margoni Bike.

PROGRAMACION

Con respecto a la programación de la primera fecha considera a las 12 horas la apertura del circuito, para continuar a las 13,30 horas con el inicio de la primera manga de competencia para los ATV 125 c.c. “A” y “B”, con ocho minutos más dos vueltas de carrera.

Luego será el turno, a partir de las 13,40 horas, para las Motos 85 y 65 c.c. con diez minutos más dos vueltas para finalizar con los Cuatriciclos 125 c.c. Pro, que también disputarán diez minutos más dos giros.

Antes de iniciarse las segundas baterías será la presentación de los “Patitas” para que a continuación, desde las 14,40 horas, comenzar con las segundas mangas en el mismo orden de participación que en las primeras series.

Todo terminará a las 15,45 horas con la entrega de premios a los primeros lugares de cada categoría. El valor de la entrada se fijó en dos mil pesos por persona y los menores de doce años no pagan.

El torneo cuenta con los auspicios de Distribuidora Tío Rico, Mecánica Morrison, Mechanic Shop, Rectificaciones “Tito” Simeone, Pablo Paredes Motos, Gráfica Publicitaria Aquiles Palma, Team Simeone Competición, Plottgraff, Pinturas Industriales, Suspensiones Krautz, Motorex y el patrocinio del Hielo Sur Moto Club.