Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Barrio Industrial recibe la segunda fecha del Motocross

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
42
Visitas

Con prácticas oficiales a partir de las 15 horas se iniciará hoy la segunda fecha del Campeonato Regional de Motocross 2018 – 2019, prueba que se disputará en el circuito “Ricardo Navarro” ubicado en el motódromo del Barrio Industrial organizada por el Patagonia Moto Club, integrante de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa).

Participarán las categorías de motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, mientras que entre los cuatriciclos sólo habrá tres categorías: la Pro-Master, que bajó de 35 a 32 años la edad de ingreso; la Pro “A”, integrada por las antiguas series de Expertos y Open, abierta además para todos quienes deseen ingresar sin considerar límite de edad; y finalmente la Pro “B”, donde estarán las ex Promocionales, Master y Damas.

A ellas se añaden los infantiles con Motos de 50, 65 y 85 c.c., más los Cuatriciclos 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B” y la ATV 125 c.c. Pro.

Recordemos que el actual campeonato del motocross se disputará a un total de seis fechas, una más que la temporada anterior, finalizando el 14 de abril.

PROGRAMACION

La programación comienza hoy sábado a las 15 horas con las prácticas oficiales, dejando para mañana a las 10 horas la apertura del motódromo, continuando a las 10,30 horas con la reunión de pilotos infantiles, para largar a partir de las 11 horas la competencia para las series menores, disputándose dos mangas de ocho minutos más dos vueltas en cada categoría, incluyendo una serie de “Patitas”.

Luego de la entrega de premios para los infantiles será el turno para los adultos, comenzando con la reunión de pilotos programada a las 13,45 horas, para seguir a las 14 horas con las primeras mangas de competencia, disputándose dos baterías de 10, 12 ó 15 minutos más dos vueltas, dependiendo de la categoría.

Como directora general de la prueba estará Adriana Bustamante, el comisario deportivo de los adultos será Waldo Quinteros mientras que en los infantiles estará Gabriel Vidal.

Como jueza de grilla actuará Daniela Vásquez y de pre-grilla lo hará Claudia González; encargados de prácticas oficiales, Waldo Quinteros y Pascual Hernández; encargado de pista estará Braulio Tejeda mientras que el cronometraje será operado por Vanesa Martinic.

El valor de la entrada se mantendrá en dos mil pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.

La fecha tiene el auspicio de la empresa Recasur y su línea de productos Motul.