Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Barrio Sur derrotó 2-1 a Punta Arenas pero ambos clasificaron

Por La Prensa Austral lunes 10 de octubre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
387
Visitas

La Selección del Barrio Sur venció ayer a la de Punta Arenas 2-1 en el estadio de la Confederación en el partido de vuelta de la primera fase de la eliminatoria regional.

Como en el encuentro de ida, jugado en la cancha sureña, había ganado Punta Arenas 1-0, tuvieron que ir a un alargue terminó sin goles, de manera que se definió al ganador en lanzamientos penales, instancia en que se impusieron los sureños por 3-1.

De esta manera Barrio Sur clasificó como ganador y Punta Arenas como mejor perdedor, ya que en la otra llave Natales venció en los dos partidos que jugaron con Porvenir.

PARTIDO PAREJO

El primer tiempo fue bastante parejo con ocasiones de gol en ambos arcos pero los sureños se veían mejor ante los locales que jugaron sin el  ritmo y la intensidad que les es habitual.

El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de Barrio Sur con gol anotado a los 15’ por Nicolás Gallardo.

A los 17’ de la segunda etapa fue expulsado Juan Gallardo, de Punta Arenas, por juego brusco.

A los 24’ Javier Pavisic, de tiro libre, consiguió el empate.

A los 31’ recibió tarjeta roja Renford Mellado, del Barrio Sur, también por juego brusco.

A los 41’ Michael Salamanca anotó el gol del triunfo para los sureños

Al quedar igualados en puntaje fueron al alargue, aunque ya ambos sabían que estaban clasificados al conocer que Porvenir era el peor perdedor.

En el tiempo extra no hubo goles, por lo tanto, se recurrió a los penales para definir al equipo que clasificaba como ganador y al mejor perdedor.

En los penales para Barrio Sur anotó Michael Salamanca, erró Eduardo Cárcamo y luego convirtieron Francisco Aguilar y Jorge Stein.

Punta Arenas desperdició sus dos primeros lanzamientos, ejecutados por Oscar Ulloa y Felipe Andrades, ambos atajados por el arquero sureño Claudio Barrientos. Luego anotó César Andrade pero Felipe Oyarzún erró su lanzamiento, con lo cual el ganador fue Barrio Sur. 

SEGUNDA FASE

La segunda fase parte el próximo fin de semana enfrentando Punta Arenas de local a Natales y Barrio Sur jugará con la Selección de la “18” que quedó libre en la primera fase.