Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Barrios genera reacciones en su vuelta a Colo Colo

Por Agencias viernes 29 de junio del 2018

Compartir esta noticia
119
Visitas

Reacciones en el interior de Colo Colo está causando la reciente contratación del delantero argentino Lucas Barrios, quien retorna al cuadro albo luego de su presencia el 2008 y 2009 donde marcó 49 goles, año en que se fue a Alemania, al Borussia Dortmund, volviendo a reforzar al cuadro de Macul de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, ocupando la plaza que dejó el uruguayo Octavio Rivero, quien partió al Atlas de México.

El jugador regresa al “Cacique” por cerca de un millón 300 mil dólares y con un contrato hasta el 2020, luego de que se desvinculara de Argentinos Juniors, a sólo cinco meses de su llegada al elenco trasandino.

Algunos consideran que no es el refuerzo que más necesitaba Colo Colo para enfrentar la segunda mitad de año, considerando que en la posición de centro delantero tiene a Esteban Paredes, pero la llegada del atacante es del agrado del técnico Héctor Tapia, por lo que resultaría difícil no ver a Barrios y Paredes juntos desde el arranque de un encuentro, cambiando el esquema de juego que venía desarrollando Tapia con un solo delantero en punta.

ANULAR ELECCION

Independiente a lo deportivo, el ex presidente y actual miembro del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero por dudas en el proceso de elección de Gabriel Ruiz-Tagle como su sucesor.

“Al analizar una serie de antecedentes sobre cómo se ejerció este derecho a voto por parte de varias Corredoras en esa junta, decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero”, señaló Mosa.

El ex presidente de Blanco y Negro dijo que se pidió que “se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa (poder) por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios”.

“Hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. Lo que merece dudas, es que varias de esas instituciones sufragaron con respeto al 100% de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia”, indicó.

JUNTA EXTRAORDINARIA

También Mosa convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el 6 de julio. “El objetivo es que los accionistas colocolinos ratifiquen si les interesa que se mantenga la actual directiva o se elija una nueva”.

“Chile hoy exige más transparencia e integridad. Esta Junta de Accionistas es la oportunidad de demostrar que Colo Colo es parte de ese proceso”, aseguró el empresario.