Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Basquetbolistas magallánicos disputarán el quinto puesto en Juegos Escolares

Por La Prensa Austral sábado 13 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
81
Visitas

Los equipos puntarenenses de básquetbol ganaron ayer sus respectivos encuentros en damas y varones en la ronda de consuelo, lo que les permitirá disputar hoy el quinto puesto en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, cuya tercera y última etapa llega a su término en la Región del Bío Bío.

El Colegio Charles Darwin está representando a nuestra región en ambas categorías sub-17. Las varones, quienes perdieron en cuartos de final por 59-72 frente a Antofagasta el pasado jueves, vencieron ayer a Arica por 67-56 en el inicio de la disputa de los puestos secundarios.

Con esto, los dirigidos de Patricio Yutronic jugarán hoy al mediodía por el quinto lugar ante el representativo de la Región de O’Higgins.

DAMAS

Por su parte, las damas del Darwin, a cargo de Felipe Yutronic (hijo de Patricio), tras quedar sin opción de pasar a las semifinales en la jornada del jueves al caer frente a Valparaíso en alargue (55-62), derrotaron ayer a Los Ríos por 51-42 y chocarán hoy por el quinto puesto con Bío Bío (11 horas).

ATLETISMO

En forma paralela a la competencia de básquetbol se efectuó el torneo nacional de atletismo en el marco de los Juegos Escolares, en Chillán, Región del Ñuble.

Recordemos que esta competencia finalizó el jueves y los magallánicos cosecharon destacados resultados, partiendo por las hermanas Daniela y Katalina Muñoz. La primera logró oro en 1.500 metros planos y plata en 3.000, mientras que Katalina cosechó bronce en esta última especialidad. Asimismo, Pablo Manzo aportó bronce en los 200 metros planos.