Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Batista: “Las negociaciones van bien”

Por La Prensa Austral jueves 26 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El entrenador argentino Sergio Batista (foto) volvió a revelar ayer que recibió una propuesta para que sea el nuevo técnico de Colo Colo. “Me tienta el desafío. Mi hijo, que es parte de mi cuerpo técnico, me pasó algunos partidos. Me llamó un intermediario de allá y, según me transmite, las cosas vienen bien, pero hoy está todo parado por el coronavirus”, comentó el ex adiestrador de la Selección argentina al diario deportivo Olé de Buenos Aires.

“Es uno de los más grandes de Sudamérica. Por supuesto miré al plantel, tiene jugadores importantes, de experiencia y también jóvenes”, añadió el campeón del mundo como jugador en México 1986.

SELECCION

Batista, quien ha dirigido a varios equipos argentinos, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al frente de la Sub-23 trasandina que integraban, entre otros, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ever Banega, Angel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.

Ese triunfo lo catapultó a la Selección argentina en 2010, pero un año después fue destituido tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa América 2011.

De 2012 a 2014 dirigió al Shanghai Shenhua en China, entre 2015 y 2016 fue seleccionador de Bahrein y en los años 2018 y 2019 entrenó al Qatar Sport. Hoy se encuentra sin club.

QUINTEROS

Colo Colo despidió el 25 de febrero a Mario Salas (quien había asumido en 2018) por una serie de malos resultados y todas las fichas albas apuntaron a Luiz Felipe Scolari como nuevo DT. Pero el brasileño no aceptó y la lista corrió, sumándose los rechazos de Gustavo Alfaro, José Pekerman y Martín Lasarte.

Hoy, además de Batista, suena Gustavo Quinteros, entrenador de Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano. “Sobre Colo Colo, mejor no hablar de esas cosas… Hay gente que saca de contexto tal vez y no quiero meterme en eso ahora”, se excusó el DT campeón con Universidad Católica el año pasado.

En otro plano, es inminente el arribo del “comandante” Salas a la banca de Alianza Lima y, según el medio peruano Líbero, quiere llevarse al delantero albo Javier Parraguez.