Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Bayern Munich confirmó contratación de Vidal

Por Agencias viernes 24 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
155
Visitas

El presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció ayer que se alcanzó un acuerdo con Juventus y Arturo Vidal para contar con los servicios del seleccionado nacional.

Rummenigge dio la noticia en una conferencia de prensa en el hotel donde está hospedado el equipo bávaro en Guangzhou (sur de China), en el marco de una gira internacional de pretemporada.

“Puedo confirmar esencialmente que hemos alcanzado un acuerdo con las dos partes, Juventus de Turín y el jugador”, aseguró el presidente del actual campeón de la Bundesliga, entrenado por el español Josep Guardiola.

Sólo queda pendiente, agregó Rummenigge, la revisión médica del jugador y la firma formal del contrato, algo que se podría cumplir en los próximos días. De esta forma, Vidal “podría empezar a entrenar la próxima semana”, estimó el timonel bávaro.

PASADO “ALEMAN”

La competencia alemana no es nueva para Vidal puesto que a la Juventus arribó después de una gran campaña defendiendo al Bayer Leverkusen germano, elenco que en 2011 prefirió vender al chileno al cuadro de Turín y no al Bayern, elenco que habría hecho una oferta superior a la del club italiano.

“Ahora sabemos la verdad”, comentó Rummenigge, quien en su momento criticó a Vidal por no fichar en el Munich. “Había prometido muchas veces que iba a firmar por nosotros, pero vemos que sus promesas no tienen valor. No queremos jugadores como él”, sentenció aquella vez.

Pero las cosas cambiaron. “Tenemos ahora un nuevo funcionario, el señor Michael Reschke, ex gerente de Leverkusen, y nos ha dicho toda la verdad. Leverkusen quería evitar que Vidal se uniera al Bayern, y, pese a que nuestra oferta era mayor, la desestimaron. Entonces nos dijeron que el jugador no quería jugar con nosotros, pese a que la realidad era diferente”, reveló Rummenigge al diario Bild.

ONCENA DE LUJO

El conocimiento que Vidal tiene del fútbol alemán y sus características individuales lo podrían convertir en un hombre clave en el esquema táctico de Guardiola.

A priori, el DT español no se movería de lo planteado en la temporada pasada, manteniendo un 4-2-3-1, formación en la que Vidal cumpliría el rol que antes asumía Schweinsteiger.

Es decir, jugar por delante de la línea de cuatro defensores que componen Philip Lahm, Jerome Boateng, Mehdi Benatia y David Alaba (el arquero es Manuel Neuer, el mejor del mundo).

En el papel supondría un retroceso en el campo de juego, con respecto a lo que venía haciendo en la Juventus de Italia, donde oficiaba como un volante mixto que pisaba mucho el área rival.

Vidal haría pareja en dicha zona con el volante hispano-brasileño Thiago Alcántara, mientras que por delante de esta dupla el trío compuesto por Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribery sería el encargado de alimentar al exclusivo atacante, Robert Lewandowski.

Más allá de la fórmula, Vidal deberá sacar a relucir toda la experiencia que adquirió en su paso por el Leverkusen para responder a las enormes expectativas que genera su llegada al gigante alemán.

BIENVENIDA

Mientras tanto, el defensa de Bayern Munich, Holger Badstuber, dio ayer la bienvenida a Arturo Vidal a través de las redes sociales, luego que se confirmara el acuerdo con Juventus.

“Welcome to FC Bayern München, Arturo Vidal!”, escribió Badstuber tanto en Twitter como en Facebook. En ambas publicaciones el zaguero agregó una foto donde aparece disputando el balón con el seleccionado nacional, cuando éste militaba en Bayer Leverkusen.