Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

Bayern Munich y Arsenal a “octavos”

Por Agencias miércoles 2 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con Arturo Vidal como titular, Bayern Munich vino de atrás para derrotar ayer a domicilio al PSV Eindhoven holandés por 2-1 y asegurar su presencia en los octavos de final cuando aún quedan dos fechas para el cierre de la fase grupal de la Champions League 2016-2017.
Este resultado dejó al conjunto bávaro con 9 puntos en el segundo lugar de la zona “D”, escoltando al también clasificado Atlético Madrid, que venció a última hora por 2-1 al Rostov de Rusia para mantener su campaña perfecta (12 unidades).
PSV, sorpresivamente, se puso arriba en el marcador tempranamente con un cabezazo de Santiago Arias, aunque el colombiano estaba adelantado, una situación que no fue percatada por el árbitro italiano Gianluca Rocchi (4’).
La paridad llegó pasada la media hora a través de un lanzamiento penal ejecutado por Robert Lewandowski (33’). La tónica de dominio visitante se mantuvo durante el resto de partido y el mismo ariete polaco, tras excelente combinación de Douglas Costa y David Alaba, concretó el 2-1 a la postre definitivo (73’).
Vidal, quien jugó todo el partido, fue constantemente marcado por los locales, aunque siempre estuvo presente para colaborar y prestar apoyo a sus compañeros tanto en la elaboración como en labores de marca.
ARSENAL LISTO

Arsenal logró sobreponerse a un complicado inicio ante Ludogorets y se impuso por 3-2 en su visita a Bulgaria, garantizando también su presencia en los “octavos” de la Champions.
Alexis Sánchez estuvo los noventa minutos en cancha y vio como a los 12’ Jonathan Cafu adelantó a los búlgaros. Peor aún: tres minutos después aumentó Claudiu Keserü.
Un golazo de Granit Xhaka (21’) metió a los ingleses de vuelta en el partido. Ya en la media hora, el chileno marcó pauta para su equipo, y con la presión constante lograron otra respuesta a los 42’, cuando Olivier Giroud igualó de cabeza.
En un complemento de posesión repartida, Mesut Ozil firmó una gran acción individual para darle la victoria al Arsenal en la agonía (88’).
CITY SE DESQUITA

Manchester City, sin el expulsado Claudio Bravo, se desquitó del duro revés sufrido en la fecha anterior ante Barcelona en el Camp Nou (0-4) y derrotó ayer al equipo catalán por 3-1 en el Etihad Stadium.
A los 21 minutos Lionel Messi culminó un contragolpe que él mismo inició desde terreno propio para enmudecer a los ingleses y derrotar a su compatriota, el meta Willy Caballero.
El empate llegó a los 39’ y fue obra del germano Ilkay Gündogan. Aumentó para el City el belga Kevin De Bruyne de tiro libre (50’) y cerró el marcador Gündogan (73’), diana muy reclamada por Barcelona debido a una supuesta mano del delantero local Sergio “Kun” Agüero.