Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Beausejour con pinta de titular en el superclásico

Por La Prensa Austral martes 21 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
53
Visitas

Después de perderse los cinco partidos que ha disputado Universidad de Chile en la segunda rueda del Campeonato Nacional, Jean Beausejour asoma como titular de cara al choque ante Colo Colo, a disputarse este sábado al mediodía en el Monumental.

El zurdo se lesionó de una rodilla en la revancha de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa y de ahí en más se mantuvo en recuperación, generando un dolor de cabeza para el técnico Frank Darío Kudelka, quien terminó improvisando al lateral diestro Matías Rodríguez por la banda izquierda luego de no encontrar solución en Fernando Saavedra ni en Franz Schultz.

El propio jugador comentó ayer fuera de micrófono  que se encuentra recuperado y trabajando con absoluta normalidad, más allá de la falta de ritmo futbolístico que podría eventualmente complicarlo, aunque es un aspecto que “Bose” espera suplir con experiencia.

Por su parte, Alejandro Orizola, médico de Universidad de Chile, afirmó que, a su juicio, “Beausejour llegará el sábado al superclásico”.

De ser así, Kudelka podrá alinear al seleccionado chileno por la banda zurda para así reubicar a Rodríguez en su posición natural de lateral derecho.

VAZ Y LA PRESION

De cara al superclásico, habló ayer el defensa azul Rafael Vaz y aseguró no tener presión por la racha de 17 años que arrastra la “U” sin ganar en el recinto de Macul. “Creo que para mí no hay presión porque es el primer partido mío allá (choque en el Monumental). No soy el responsable de los otros años, soy el responsable de lo que sucederá ahora”, partió aclarando.

Consultado por la forma cómo afrontará el compromiso, el zaguero brasileño apuntó: “Tengo que cuidarme y trabajar mucho, debemos jugarlo como un partido importante para la ‘U’, pero haciéndolo de la forma en que lo venimos realizando y procurando siempre ayudarnos como compañeros”.

DELANTEROS ALBOS

Sobre la responsabilidad de marcar a la dupla que conforman Esteban Paredes y Lucas Barrios, apuntó que “no hay maneras diferentes de marcar. Sólo debemos marcar firme y, por mi parte, ya estoy mucho más acostumbrado al fútbol chileno. Voy a hacer todo lo posible para que la ‘U’ se quede con la victoria”.

Vaz también resaltó la forma cómo llega el equipo, asegurando que “vamos cada día mejor, pero creo que se tiene que trabajar mucho más porque tenemos jugadores con grandes cualidades. Trabajando más cada día, conseguiré un espacio en la ‘U’ y eso es lo que importa”.

Finalmente, se refirió a Jean Beusejour. “Estamos haciendo fuerzas para que se recupere lo antes posible. Que pueda jugar el clásico y ayudarnos… Esperamos poder contar con él”, cerró Vaz.