Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Beccacece inició la poda: cuatro “cortados”

Por Agencias martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
143
Visitas

Tras un semestre para el olvido, Universidad de Chile volvió ayer a los entrenamientos bajo las órdenes de Sebastián Beccacece y su nuevo preparador físico Luis Bonini.

Pasadas las 15,30 horas sólo 13 jugadores comenzaron los entrenamientos en la cancha del CDA. En el pequeño grupo destacó la presencia del hasta ahora único refuerzo oficial, el polifuncional volante Juan Leiva (22 años /estatura 1,81), quien arriba al equipo proveniente del desafiliado Deportes Concepción de la Primera “B”.

El inicio de la práctica estuvo marcado por una distendida conversación entre Bonini, Beccacece y el resto del cuerpo técnico. Luego el PF se dirigió a un costado de la cancha 1 del CDA para comenzar de inmediato a impartir instrucciones, partiendo por 15 minutos de trote y luego charlas personalizadas.

BUEN ANIMO

Y mientras el ex colaborador de Marcelo Bielsa imponía su sello, el DT rosarino se quedó en el centro del campo junto al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y el resto de los directores, quienes se vieron de muy buen humor.

Otra de las novedades que presentó la primera jornada fue la presencia del mediocampista Nicolás Maturana, quien en el primer semestre tuvo una buena campaña a préstamo defendiendo los colores de Palestino. Su continuidad, en todo caso, aún no está confirmada.

Cabe mencionar que deben volver a la “U” luego de estar cedidos los jugadores Leandro Benegas, Ramón Fernández y Rubén Farfán, quienes con seguridad volverán a emigrar a préstamo.

LOS “CORTADOS”

Beccacece notificó ayer a cuatro jugadores que no seguirán en el club, tres de ellos protagonistas del polémico “asado” y que en su momento fueron separados del plantel.

Son los casos de Gonzalo Espinoza (continuaría su carrera en Argentina), Cristián Suárez (parte a préstamo a San Luis) y el peruano-chileno Joao Ortiz. La lista la completa el juvenil Guillermo Díaz.

En tanto, se le buscaría club a Luis Felipe Pinilla, el juvenil que también estuvo en el asado y quien ahora partiría a préstamo a un club de Primera “B”. Por su parte, Leonardo Valencia, otro de los sancionados por el bullado “carrete”, finalizó su préstamo y retornó a Palestino.