Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Beccacece le dio el “sí” a Sampaoli: “Cuando un hermano te llama es complicado decirle que no”

Por Agencias miércoles 24 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
142
Visitas

Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa & Justicia, club de la primera división trasandina con el que viene cumpliendo una meritoria campaña a nivel local y en la Copa Sudamericana, anunció ayer que finalmente aceptó la propuesta de Jorge Sampaoli para que vuelva a ser su ayudante técnico, ahora en la Selección argentina.

“Por la unión que tenemos, por la relación de hermandad que siempre manifiesto y por el cariño, es muy difícil decirle que no”, dijo “Becca” a TyC Sports.

“Cuando un hermano te llama y te invita a participar de una posibilidad, desde un deseo y necesidad, es complicado decirle que no. Creo mucho en los vínculos y por eso compartí 13 años de profesión al lado de él”, complementó. Juntos lograron un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana 2011 con la “U”, además de la Copa América 2015 con la “Roja” en nuestro país.

“Ya lo tengo todo hablado con la gente del club. Vamos a terminar el torneo como corresponde porque nos encariñamos con Defensa y, si se concreta la posibilidad de Jorge en la Selección, voy a ir a la gira por Oceanía con ellos”, adelantó Beccacece.

CLAUSULA DE SALIDA

Mientras tanto, el presidente de Sevilla, José Castro, afirmó que “esta semana viene la Afa a hablar con nosotros, pero no hay nada que hablar: deben pagar por Sampaoli como nosotros pagamos por él a Chile”.

“Su contrato tiene cláusulas que hay que respetar. Tendrían que pagar 4,3 millones de euros hasta el 31 de mayo. Del 1 al 30 de junio tienen la potestad de que salga por 1,5 millones, pero la temporada ya terminó y no tiene sentido perjudicar a nadie”, agregó el mandamás.

De paso, el dirigente defendió a Sampaoli de las críticas del medio sevillano, que está dolido por su partida. “Es un magnífico entrenador. El no quería decirle que no por segunda vez a su Selección”, dijo Castro, recordando que el DT rechazó la banca argentina justo después de firmar por el cuadro andaluz.