Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Beccacece tendrá revancha pero con Bonini como “tutor”

Por Agencias jueves 12 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
57
Visitas

El entrenador Sebastián Beccacece fue ratificado ayer en la banca de Universidad de Chile, logrando revertir lo que parecía una inminente salida del cargo debido a los malos resultados que cosechó durante el pasado torneo Clausura.
Según manifestó en conferencia de prensa el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el melenudo estratega prometió pelear sí o sí el título del próximo torneo Apertura 2016 e instalar a la “U” en la Copa Libertadores 2017. De no cumplir esos objetivos, renunciaría al cargo a fin de año y sin cobrar indemnización.
Asimismo, se incorporará a su cuerpo técnico el experimentado preparador físico Luis Bonini, quien trabajó durante 21 años con Marcelo Bielsa. La idea es que el carismático PF sea también una suerte de “consejero” o “guía” del DT y le ayude en la toma de decisiones, partiendo por componer un camarín complicado que cerró el Clausura dividido y marcado por algunos actos de indisciplina.
“LA DECISION
NO FUE FACIL”

“El directorio ha tomado la determinación de confirmar en su cargo al técnico Sebastián Beccacece y la decisión no fue fácil. Reconocemos que los resultados de este semestre no fueron los mínimos que se merece un club como Universidad de Chile”, partió comentando Heller, acompañado por el vicepresidente Mario Conca (vicepresidente) y el asesor deportivo Diego Rivarola.
“Creemos que el trabajo profesional y metódico que todos los días realiza este cuerpo técnico en el CDA debe madurar y dar resultados. En esta nueva oportunidad que le queremos dar al proyecto, hemos establecido un nuevo acuerdo sujeto a metas definidas, las que se evaluarán al final del próximo torneo”, complementó el personero, aclarando que “la decisión del directorio fue unánime después de debatir y haber puesto sobre la mesa los pro y contras”.
NUEVO “ACUERDO”

Heller enfatizó que se estableció un nuevo “acuerdo” con Beccacece, cuyo contrato original es hasta 2018. Recordemos que un eventual despido -que hasta la tarde del pasado martes parecía inminente- hubiera significado cancelarle más de 800 millones de pesos al DT a modo de indemnización. “Es alto el costo de la salida, pero en la ‘juguera’ se pusieron muchas cosas. El riesgo de traer un nuevo técnico era muy grande y nada garantizaba que le iba a ir bien”, explicó el mandamás de la “U”.
En cuanto a la nueva oportunidad que tendrá Beccacece, el personero sostuvo que “si las cosas salen mal – espero que no sea así- habrá una revisión en seis meses”. Al respecto, el presidente de Azul Azul acotó que Beccacece se habría comprometido a renunciar a fin de año “sin cobrar un peso” en caso de que no logre los objetivos.
CONSENSO POR BONINI

Consultado si Azul Azul le impuso a Beccacece el arribo de Bonini, Heller afirmó: “Fue una conversación en conjunto entre el club y Sebastián para reforzar el área física y la relación con el plantel. No está contratado con alguna cláusula especial, está igual que todo el resto del cuerpo técnico”.
“El puede conformar un buen equipo con Sebastián y ayudar al manejo de camarín. Varios jugadores querrán venir a la ‘U’ con su presencia”, destacó Heller.