Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Belgas: “Francia jugó al antifútbol”

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
70
Visitas

Dolor y molestia causó al interior del plantel de Bélgica la derrota ante Francia. Terminado el encuentro, el portero Thibaut Courtois y el delantero Eden Hazard se mostraron furiosos por el partido que planteó el elenco de Didier Deschamps en San Petersburgo.

“Francia jugó al antifútbol”, disparó Courtois en la zona mixta, según el diario belga Het Nieuwsblad.

“No he visto nunca a un delantero jugar tan lejos del área rival”, graficó sobre el atacante francés Olivier Giroud.

Francia ganó con apenas un 36,3 por ciento de la posesión y además dio casi la mitad de los pases de Bélgica, una de las selecciones de fútbol más atractivo en el presente Mundial. De hecho, hasta ayer, había ganado sus cinco compromisos.

“Están en su derecho de jugar así, pero no es bonito de ver. Este equipo no es mejor que nosotros”, añadió el portero del Chelsea.

Su compañero Hazard coincidió: “Prefiero perder como esta Bélgica que ganar como esta Francia…”.

ENTRENADOR

El técnico de la selección belga, Roberto Martínez, comentó que “es terrible para nosotros; el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle”.

“La actitud de mis jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final y un gol en un saque de esquina es parte de los detalles. Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso, pero decepcionado”, finalizó.