Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

Blanco y Negro analizará si retoma o no la negociación

Por Agencias jueves 21 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La crisis en Colo Colo podría vivir un nuevo capítulo luego que se abriera una posibilidad de solución después que los jugadores anunciaran mediante un comunicado que están dispuestos a ceder un porcentaje de su sueldo para terminar el conflicto que se generó cuando Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Tras el fracaso de las reuniones con el plantel ante la mediación de la Dirección del Trabajo, desde la concesionaria habían avisado que no volverán a sentarse a conversar y que tampoco se moverán de la propuesta original, la cual contempla devolver sólo el 50 por ciento de lo descontado a los futbolistas en estos meses de pandemia.

ASAMBLEA

Según el portal dalealbo.cl, que sigue el día a día del cuadro “popular”, en la concesionaria quieren definir su posición ante el nuevo escenario en la próxima reunión ordinaria de directorio, que se realizará el miércoles 27 de mayo. Allí se discutirán cuáles serán las acciones por parte de Blanco y Negro y cada director expondrá su postura respecto a la crisis.

“Pese a que la idea inicial era no volver a hablar, hay un sector de la mesa que no ve con malos ojos esta nueva opción de negociar tras el anuncio del plantel y buscarán lograr un consenso que permita reanudar las conversaciones con los jugadores”, afirmó la página.

PORCENTAJES

Cabe recordar que en la última propuesta que la concesionaria le hizo a los jugadores, ofreció devolverle el 83% a los que terminan contrato y el 92% a los que continúan en el club, mientras el plantel exigía una devolución total, postura que finalmente los jugadores flexibilizaron en su último comunicado planteando que le retornen el 88% de lo descontado. Ahora ByN tiene la palabra.