Necrológicas
  • Hugo Aguilar Aguilar
  • Tomislav Martic Rodojkovic
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Maximiliano Fernández Genskowsky
  • Danuel Güentelicán Cárcamo

Boca planea fichar a Buffon

Por Agencias martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
147
Visitas

Boca Juniors piensa en grande de cara a la próxima temporada y quiere darle jerarquía a su portería con una figura mundial. Se trata nada menos de Gianluigi Buffon (40 años, foto), quien ya se encuentra en la recta final de su carrera y podría arribar al fútbol sudamericano, una noticia que -aseguran en Argentina- no es “bomba de humo”.

Aunque sea difícil de creer, en el vecino país dieron dos buenas razones para convencer al ex campeón del mundo en 2006. Así lo aseguró el diario Olé, que apuntó a la buena relación del italiano con el delantero Carlos Tévez, hoy en los “xeneizes” y quien coincidió con Buffon en la Juventus entre 2013 y 2015. El “Apache” sería clave para lograr la impensada incorporación.

Por otro lado, el elenco dirigido por Guillermo Barros-Schelotto intentaría convencer a “Gigi” con el propósito de armar un plantel competitivo para ganar un trofeo internacional a nivel de clubes, como es el caso de la Copa Libertadores, y jugar el Mundial de la categoría. Cabe recordar que el experimentado golero nunca ha logrado cumplir el sueño de ganar una Champions League, lo cual podría facilitar su llegada.

Olé aseguró que Boca ya intentó convencer a Sergio Romero y Willy Caballero de cara a 2018-19, pero éstos rechazaron la idea de arribar a “La Bombonera”.