Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

Bofetada: Uruguay eliminado de la Copa

Por La Prensa Austral viernes 10 de junio del 2016

Compartir esta noticia
268
Visitas

Venezuela derrotó ayer sorpresivamente por la cuenta mínima a Uruguay en Filadelfia (foto derecha), resultado histórico que se combinó con la victoria de México sobre Jamaica (2-0, abajo) anoche en Los Angeles, para concretar la inesperada eliminación de los “charrúas” cuando aún falta una fecha para el cierre del grupo “C” de la Copa América Centenario.
De paso, “aztecas” y venezolanos aseguraron por adelantado su presencia en los cuartos de final producto de las dos victorias que cada uno consiguió en las dos primeras jornadas de su zona clasificatoria.
La victoria “llanera” se concretó con gol de Salomón Rondón (36’) ante un cuadro “charrúa” que tuvo al azul Mathias Corujo desde el minuto 80 y que buscó con todo revertir su situación en los últimos minutos, exponiéndose a peligrosos contragolpes. En Uruguay “calentó” pero no ingresó el goleador Luis Suárez, quien viene saliendo de una lesión y se mostró muy molesto en la banca por la decisión del DT Oscar Tabárez.
MEXICO LISTO
En tanto, México confirmó su chapa de candidato al título al superar por 2-0 a Jamaica ante más de 80 mil espectadores con anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández (18’) y Oribe Peralta (81’).
Recordemos que el desenlace de este grupo tendrá directa relación con la zona “D”, donde milita Chile, ya que los ganadores de grupos y los segundos jugarán cruzados en cuartos de final.