Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

Bolivia “golpeó” y se mete en la pelea

Por Agencias martes 16 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
51
Visitas

Bolivia consiguió un histórico triunfo por 3-2 sobre Ecuador en el inicio de la segunda fecha del grupo “A” y se metió de lleno en la pelea para clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

En el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso los altiplánicos volvieron a ganar tras 18 años sin conocer una victoria en el certamen continental y dejaron complicados a los ecuatorianos.

Durante el primer tiempo Bolivia aprovechó los errores de la zaga rival y consiguió una importante ventaja con anotaciones de Ronald Raldes (4’), Martín Smedberg (17’) y Marcelo Moreno Martins (41’, penal).

Seis minutos antes Enner Valencia desperdició un penal para Ecuador, que encontró el descuento apenas iniciado el segundo tiempo (47’) a través del mismo Valencia.

Con el “tri” buscando durante todo el complemento llegó el segundo tanto, anotado por Miller Bolaños (81’), colocando una cuota de dramatismo a los minutos finales, pero Bolivia se las arregló para hacer realidad la victoria y ahora buscará la clasificación ante Chile en la última jornada del grupo “A”.

FORMACIONES

Bolivia (3): Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ricardo Pedriel (56’ Cristián Coimbra), Damián Lizio (70’ Marvin Bejarano); Martin Smedberg; y Marcelo Moreno Martins (87’ Damir Miranda).

Ecuador (2): Alexander Domínguez; Juan Paredes (85’ Daniel Angulo), Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristián Noboa, Pedro Quiñónez (46’ Alex Ibarra), Fidel Martínez (46’ Juan Cazares), Miller Bolaños; Jefferson Montero y Enner Valencia.