Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Botafogo ante el “abuelo goleador”

Por Agencias viernes 23 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
87
Visitas

El sorteo de la Copa Libertadores le deparó un duro rival a Colo Colo. En la segunda fase previa del torneo deberá enfrentar al mítico Botafogo de Brasil en llave ida y vuelta que partirá el 31 de enero.
Tras el sorteo efectuado la noche del pasado miércoles en Asunción, rápidamente surgieron ecos en el país de la zamba, donde claramente hay respeto por los albos.
Los diversos medios deportivos resaltaron que el club carioca “no la tendrá fácil” si pretende acceder a la tercera y última fase previa.
El portal Globoesporte apeló a la historia para destacar que el cuadro de Macul ya fue “verdugo” del “Fogao” en la Libertadores. “Lo eliminó en semifinales en 1973, en la que fue la mejor campaña de Botafogo”, resaltó.
Recordemos que en esa ocasión el cuadro nacional perdió la final de manera polémica ante Independiente de Avellaneda.
PAREDES, FIGURA

El periódico sostuvo que Colo Colo “es el equipo más grande de Chile y ya ganó el torneo en 1991”, además de resaltar que cuenta con un handicap importante en su plantel.
“Tienen al ‘abuelo goleador’ Esteban Paredes. El delantero de 36 años es la principal figura. En los últimos 21 partidos anotó 18 goles”, apuntó Globoesporte.
Por su parte, O Globo publicó las declaraciones del presidente de Botafogo, Carlos Eduardo Pereira, quien se refirió a la serie contra albos. “Creo que en el primer enfrentamiento de local tenemos una oportunidad de hacer una puntuación que nos garantice llegar con ventaja al juego de vuelta allá en Chile”, aventuró el dirigente.
“RIVAL TRADICIONAL”

“Enfrentaremos a un rival muy tradicional, pero creo que Colo Colo y luego eventualmente Olimpia dibujan un buen camino para clasificar a la fase de grupos”, complementó el dirigente brasileño.
Recordemos que el ganador de la llave entre albos y cariocas enfrentará en la tercera y última fase previa al vencedor de la serie entre Olimpia de Paraguay y Deportivo Municipal (Perú) o Independiente del Valle (Ecuador).
En la fase de grupos esperan en la zona 1 Atlético Nacional (Colombia), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Barcelona (Ecuador).