Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Bozán renovó con el “Campanil” y Católica juega a los misterios

Por La Prensa Austral miércoles 19 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
63
Visitas

Universidad de Concepción anunció la renovación del técnico Francisco Bozán (foto), quien se mantendrá en la banca del club penquista de cara a la temporada 2019.

El joven y emergente entrenador de 32 años había sonado fuerte en Universidad Católica luego de pelearle el título justamente el cuadro cruzado, sin embargo, decidió mantenerse en el “Campanil”.

Bozán buscará afianzar lo hecho este año en el Torneo Nacional 2019 (subcampeonato) y en la Copa Libertadores, donde el cuadro penquista participará en el grupo “B” con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Mendoza (Argentina).

UC SIN APURO

Mientras tanto, el campeón cruzado se toma con calma la decisión sobre el reemplazante de Beñat San José. “Esperamos que sea antes de fin de año (la llegada del DT). Estamos trabajando intensamente, tenemos ya una lista corta, estamos en el proceso de entrevistas, de recolección de antecedentes y referencias”, expresó Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP.

“Estamos juntándonos o teniendo videoconferencias con algunos candidatos. Este jueves hay reunión de directorio, así que debiese quedar definido el tema la próxima semana”, agregó.

Sobre el perfil de entrenador que buscan, dijo que los candidatos “tienen trayectoria, experiencia internacional, son personas capacitadas y con experiencia para tomar un plantel que viene de salir campeón y al que hay que sacarle aún más rendimiento”.

GRUPO COPERO

Respecto al grupo “H” de Copa Libertadores que compartirá la UC con Gremio de Porto Alegre (Brasil), Rosario Central (Argentina) y un equipo proveniente de la fase previa que podría ser Atlético Nacional (Colombia), el personero apuntó que “se ve difícil, pero interesante. Son equipos importantes y seguro que el cuarto que llegue también lo será, con trayectoria en la Copa.  Esto entusiasma para el desafío que viene y esperamos armar el mejor plantel posible”.

Por su parte, el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, comentó sobre el nuevo DT que “nombres no vamos a dar, estamos trabajando y cuando lo tengamos lo anunciaremos, ojalá lo antes posible”.