Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Brasil se destapó y va por su primer oro olímpico en fútbol

Por La Prensa Austral jueves 18 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

Neymar guió a la Selección brasileña de fútbol olímpico a la final de Río de Janeiro 2016 tras abrir y cerrar la categórica goleada por 6-0 ante Honduras ayer en el estadio Maracaná.

El ariete del Barcelona inauguró la cuenta a los 14 segundos de la brega con un rebote que dejó sin opciones al arquero hondureño. Este tanto se transformó en el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos.

Gabriel Jesús (26’ y 35’) apareció en dos ocasiones para superar al arquero Luis López y establecer un cómodo 3-0 al final de la primera parte en Río de Janeiro.

En la segunda etapa, Marquinhos (51’), Luan (79’) y el propio Neymar (91’) cerraron la goleada ante un cuadro centroamericano que no tuvo mayores opciones en el encuentro.

ANTE ALEMANIA

De esta manera, los brasileños avanzaron a su segunda final olímpica, tras la que perdieron en Londres 2012 ante México (1-2), y buscarán su primera medalla de oro en el fútbol olímpico masculino.

En la final, los dueños de casa chocarán con Alemania, que ayer superó a Nigeria por 2-0 en la otra semifinal jugada en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los goles del cuadro germano fueron anotados por Lukas Klostermann a los 9 minutos y por Nils Petersen (89’).

Brasileños y germanos disputarán el título este sábado 20 a las 17,30 horas (de Chile). Antes (13,00), Honduras y Nigeria lucharán por el bronce.

FUTBOL FEMENINO

En tanto, la final del fútbol femenino olímpico será animada por Suecia y Alemania, mañana a las 17,30 horas (de nuestro país). Brasil y Canadá buscarán el bronce previamente, a las 13,00.