Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Maldonado
  • Silvia Muñoz Mancilla

Brasil y Argentina, sin permiso para fallar

Por Agencias martes 2 de julio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
121
Visitas

Un choque a todo o nada animarán esta noche Brasil y Argentina en la primera semifinal de la Copa América 2019, programada a las 21,30 horas (de Magallanes) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

El dueño de casa ganó el grupo “A” y en cuartos de final necesitó los penales para despachar a un terco Paraguay, mientras que Argentina terminó segunda en la zona “B” y en la ronda de los ocho mejores eliminó con autoridad a Venezuela (2-0).

TITE Y MESSI

“No se anula a Messi. Se pueden disminuir sus acciones, pero no es posible neutralizar a un jugador como él”, advirtió ayer Tite, el entrenador brasileño, aclarando que Argentina tampoco podrá hacerlo con algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian. “Ellos van a ser, en algún momento, decisivos”, amenazó.

Según Tite, el presente del clásico rival dicta que “ha crecido en términos colectivos” y además tiene individualidades potentes, más allá de los once que entran a la cancha. “A veces cometemos el error de que sólo los del inicio son importantes. Pero también hay que prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad. No hablo de Agüero y Di María, está Messi, Lautaro, Nicolás Otamendi…”, apuntó.

ALINEACION

A su turno, el portero Alisson Becker aseguró que “estamos preparados para todo, incluso para los penales, pero también para ganar en el tiempo reglamentario”. Sobre Argentina, sostuvo que “mostró mucho potencial contra Venezuela y se está reconstruyendo como equipo, adquiriendo confianza en el recorrido del torneo”.

La probable oncena de Brasil para hoy sería con Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

“KUN” TITULAR

En Argentina, la gran incógnita era ayer la probable suplencia de Sergio “Kun” Agüero por decisión técnica, para potenciar la contención, algo que el técnico Lionel Scaloni descartó.

“Agüero va a ser titular, que quede claro. Confirmo que juega, para todos los que dijeron que era mi duda”, aclaró el entrenador.

Scaloni subrayó que “mañana (hoy) vamos a enfrentar al favorito de la Copa y todo lo que hagamos será pensando en lo mejor para nosotros y no pensando en el rival”.

“Ellos están en un presente importante, hace rato que vienen jugando juntos y eso les da ventaja, aunque también tienen la presión de su gente… Creo que podemos hacerlo bien y pasar a la final, más allá de que son un gran equipo”, complementó.

“ONCE” ARGENTINO

Scaloni apostaría hoy a una oncena con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

También habló ayer en conferencia de prensa el delantero Angel Di María y lo hizo para brindar su apoyo a Messi, quien tras el partido ante Venezuela fue autocrítico con el nivel que ha mostrado en la Copa. “Para mí, él está jugando bien, sólo no está marcando goles, que es lo que habitualmente hace, pero corre y da todo. El sabe más que nadie que en la Copa América se tiene que correr y pensar en los demás”, enfatizó.

EN LA HISTORIA

Brasil y Argentina se han enfrentado en 47 ocasiones en partidos oficiales, con 19 victorias trasandinas, 17 brasileñas y 11 empates.

Si se suman los encuentros amistosos, totalizan 104 compromisos, con 41 triunfos de Brasil, 37 argentinos y 26 igualadas.

En la Copa América, el balance se inclina hacia Argentina, que ganó a su rival brasileño en 15 ocasiones, contra 9 victorias de la “Canarinha” y 8 empates.

Claro que Brasil doblegó a su archirrival en dos finales: 2004 en Perú (2-2 y 4-2 por penales) y 2007 en Venezuela (3-0).

El último antecedente entre ambos fue un amistoso disputado en Arabia Saudita en octubre de 2018 con triunfo de Brasil por 1-0. Asimismo, el último partido oficial también favoreció a la “Verdeamarelha” (3-0 en Belo Horizonte), camino al Mundial de Rusia 2018.