Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Bravo afirmó al “Barça” ante el Atlético Madrid

Por Agencias domingo 31 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
49
Visitas

Con Claudio Bravo como una de las figuras importantes del equipo, Barcelona volvió a instalarse en solitario como líder de la Liga Española y todavía con un partido pendiente.

El cuadro catalán venció ayer por 2-1 al Atlético Madrid en choque de punteros que terminó con dos hombres menos.

La actuación del meta chileno fue digna de elogiar. Pese a que el nacional intervino en pocas ocasiones, éstas fueron claves para el resultado que consiguieron los catalanes.

Cuando el partido comenzaba, el volante Saúl Ñíguez sacó un potente y ajustado remate de distancia, pero Bravo se estiró y, a mano cambiada, evitó el tanto del Atlético.

Sin embargo, a los 9 minutos, un error en la zaga le permitió a Koke Resurreción recibir solo en el área y batir al meta chileno, quien poco pudo hacer ante el remate del volante rival. Era la apertura de la cuenta y la ventaja para el cuadro rojiblanco.

REACCION

A partir de ahí, Barcelona tomó el control de la pelota y comenzó a hacer daño al fondo del elenco de Madrid. De hecho, en tan sólo diez minutos logró revertir el marcador y quedarse con el triunfo.

Corría el minuto 29 y tras una gran jugada asociada entre Neymar y Jordi Alba, la pelota fue entregada atrás por el último para Lionel Messi, quien con un remate potente puso el empate transitorio en el marcador.

Barcelona se fue con todo arriba y a los 37’ Luis Suárez puso el 2-1 definitivo. Dani Alves envió un centro largo y preciso para que el “charrúa” ganara la posición en el área. El delantero aguantó a su marcador y sacó un remate que pasó entre las piernas del portero para decretar el 2-1 a la postre definitivo.

La visita tuvo que aguantar el resto del partido con inferioridad numérica, ya que sufrieron las expulsiones de Filipe Luis (43’), por un grosero planchazo sobre Messi; y Diego Godín (65’), por doble amarilla.

BRAVO SALVA

Pese a su inferioridad numérica, los “colchoneros” tuvieron una ocasión clara para empatar el encuentro. Fue ahí cuando nuevamente la figura de Bravo volvió a aparecer para salvar al Barcelona.

Corría el minuto 56 y Antoine Griezmann remató sutilmente un centro que cayó en el área chica del área catalana, pero el chileno evitó la conquista despejando la pelota con la punta de un zapato.

De esta forma, el “Barça” logró un triunfo clave que le permitió alzarse como líder exclusivo de la Liga Española, con un Bravo respondiendo como siempre a la altura.